El régimen de Nicolás Maduro amenazó con recortar los fondos a la Asamblea Nacional

El oficialismo solicitará el cese de la entrega de recursos al Parlamento venezolano, bajo control opositor, alegando que violó la Constitución al juramentar a tres legisladores impugnados, anunció el chavista Diosdado Cabello

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Lo que se puede paralizar es la Asamblea porque a la Asamblea creo yo que no le va a llegar ni un céntimo a partir de este momento para su funcionamiento", dijo a periodistas Cabello, quien adelantó que "esta semana" el bloque chavista comenzó a preparar un documento para ese fin.

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, opinó que la recién instalada Asamblea Nacional violó la Constitución al juramentar a tres diputados opositores del estado Amazonas (sur), cuya elección fue impugnada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que suspendió provisionalmente su juramentación.

El dirigente también anunció que el chavismo introducirá en el TSJ una denuncia de desacato contra la directiva del Legislativo "para que quede claro que todos los actos que está tomando carecen de validez por estar personas que no son diputados. (...) Cualquier acto que se tome está viciado de nulidad".

LEA MÁS:

En el inicio este miércoles de las sesiones ordinarias, Pedro Carreño, diputado del oficialismo, señaló que de encontrarse en desacato, el Parlamento no recibiría los recursos que están previstos en el presupuesto nacional y que provienen de la Tesorería.

Además, "el Ejecutivo no va a publicar en gaceta oficial nada de lo que apruebe esta Asamblea", alertó Carreño.

El martes se instaló la nueva Asamblea, en la que la oposición cuenta con una poderosa mayoría de dos tercios, tras un triunfo abrumador en los comicios del pasado 6 de diciembre.