Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Netflix extendió su servicio a 130 países, con lo cual la plataforma de videos por streaming llega ahora a 190 países del mundo.


"Hoy somos testigo del nacimiento de una nueva red mundial de televisión por internet", dijo el cofundador y jefe ejecutivo Reed Hastings en la feria CES 2016 de Las Vegas.


"Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, de Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo, podrán disfrutar de series y películas simultáneamente, sin tener que esperar", señaló.


Netflix todavía no estará disponible en China, aunque se siguen buscando opciones para brindar el servicio. Tampoco estará disponible en Crimea, Corea del Norte ni Siria, debido a restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a las empresas norteamericanas.

Más tarde, ante las consultas de los usuarios en Twitter, Netflix debió aclarar que continuarán adelante las restricciones de contenidos por las cuales la programación disponible en los EEUU, por ejemplo, no es la misma que en la de la Argentina. "Paso a paso", finalizó Netflix.


Durante 2016, la empresa tiene previsto lanzar 31 series originales nuevas y otras temporadas de las existentes, más de 20 largometrajes y documentales, una gran variedad de especiales de stand up y 30 series originales infantiles, disponibles al mismo tiempo para los miembros de todos los territorios donde Netflix está presente.