Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Playfútbol miércoles 06 de enero 2016

El Napoli derrotó al Torino y se acercó a la punta del Calcio

Con goles de Lorenzo Insigne y Marek Hamsik el equipo sureño superó 2 a 1 al elenco de Turín. Fabio Quagliarella, de penal, marcó para la visita. Gonzalo Higuaín fue titular

miércoles 06 de enero 201615:10
Crédito:

Con la obligación de ganar para no perderle pisada al Inter, el Nápoli recibió en el San Paolo al Torino, un equipo inestable que se conforma con mantener la categoría en el Calcio. La necesidad de los tres puntos llevó al combinado de Maurizio Sarri a atacar desde el comienzo del duelo.

Con Gonzalo Higuaín comandado el triplete ofensivo, los dueños de casa no descansaron hasta abrir el marcador. Con un pelotazo frontal dominado por José Callejón y resuelto con maestría por Lorenzo Insigne, los sureños festejaron el 1 a 0 sobre el primer cuarto de hora.

A pesar de la notoria superioridad local, la tarea de Marco Di Bello incidió en el desarrollo del pleito. El árbitro abusó de su autoridad mostrando tarjetas amarillas innecesarias y sancionó un penal inexistente por una supuesta infracción de Faouzi Ghoulam sobre Bruno Peres. Desde los doce pasos, Fabio Quagliarella cruzó su remate y dejó sin posibilidades al Pepe Reina. El silencio respetuoso del delantero se basó en su pasado napolitano, pero el dolor por la injusticia no mermó. Los sureños debían volver a buscar la victoria manteniendo la base de lo que habían hecho hasta ese instante.

Así, antes de que se fueran al descanso, la proyección de Marek Hamsik le devolvió al Napoli la sonrisa. El eslovaco recibió de Insigne, observó cómo el Pipita se arrastraba las marcas por el centro del área y definió entre las piernas de Daniele Padelli. Con el 2 a 1 el sueño de pelear por el título se mantenía vigente.

En el complemento no se modificó la esencia, pero las ocasiones de riesgo se diluyeron por falta de efectividad de los delanteros o la capacidad defensiva del elenco de Turín. De todos modos, con el triunfo garantizado la fiesta llegó a su máxima expresión en el sur, ya que el Napoli alcanzó las 38 unidades y le sopla la nuca al único líder que tiene el certamen.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

Embed
Embed
Embed



Comentá