Hernán Lacunza cree que el Presupuesto bonaerense se aprobará este mes

El ministro de Economía provincial estimó que la ley será votada la próxima semana o la otra. Dijo que la gestión de Daniel Scioli dejó un distrito tan endeudado que "a cada santo le debe una vela"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, estimó este miércoles que la semana próxima, o a más tardar la siguiente, la Legislatura provincial aprobará el Presupuesto para 2016.

Además, sostuvo que durante la gestión de Daniel Scioli "la Provincia aspiró fondos de los organismos (del Estado bonaerense) y a cada santo le debe una vela".

"Hay avances en la negociación (con legisladores de la oposición) y por eso soy optimista. La semana próxima o bien la siguiente, vamos a tener aprobada la ley de Presupuesto parta este año", enfatizó el funcionario.

En declaraciones a un canal de cable, Lacunza destacó la decisión de unos 50 intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria, que buscan que los legisladores de ese espacio aprueben el Presupuesto, con autorización para la toma de deuda incluida.

Según el ministro provincial, esos intendentes "son conscientes de las necesidades de liquidez, de la necesidad de contar con el Presupuesto. Y eso influye en la búsqueda de consenso".

"La Provincia que dejó Scioli a cada santo le debe una vela"

"Hemos avanzado y estamos brindando más detalles en esa búsqueda de consenso", destacó Lacunza.

Este jueves intendentes y legisladores del Frente para la Victoria tienen previsto reunirse para la elaboración conjunta de una propuesta que será trasladada a la gobernación, con vistas a la aprobación del Presupuesto en los plazos que estimó el ministro de Economía.

Lacunza insistió en la "búsqueda de consensos" y subrayó que "es legítimo que el Poder Legislativo controle al Ejecutivo".

Además, admitió que en el proyecto en cuestión "tenemos un pedido de endeudamiento abultado, de unos 94 mil millones de pesos. Pero de ese total, 30 mil millones son el déficit generado y vencimientos de deuda de este año".

"Otros 54 mil millones son pasivos ya contraídos, algunos registrados y otros disimulados con contabilidad; deudas con el Banco Provincia, con IOMA, con IOPS, con municipios, y demás", puntualizó.