La historia del primer piloto argentino que ganó en motos

Kevin Benavides (Honda) conquistó el tercer especial de la edición 2016 del rally. Su pasión estuvo clara desde niño pero debió sobreponerse a varios obstáculos, incluso al desacuerdo de su madre

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"El Dakar es distinto a todo lo que corrí. Va a ser un carrera dura", decía Kevin Benavides días antes del inicio del Dakar 2016 en declaraciones a Infobae. La de este año no será una prueba más en la vida del piloto salteño de 26 años acostumbrado a grandes momentos por sus múltiples títulos en la categoría de enduro y que fue cuarto en el exigente Rally de Marruecos pero que ayer vivió acaso su momento más importante a bordo de su moto al terminar segundo en la etapa 3 del rally Argentina-Bolivia a 26 segundos del líder, para luego quedarse con la victoria por sanción.


Ambos pilotos de Honda dominaron el tramo entre Termas de Río Hondo y Jujuy, pero el español fue penalizado con un minuto por saltarse un punto de control y así el argentino hizo historia al ser el primer competidor en ganar una etapa en esta categoría, superando el tercer puesto de Javier Pizzolito en 2011.


Benavides llegó al campamento con la certeza y la felicidad de un segundo puesto, pero algunas horas después se comunicó la noticia y en el campamento todos fueron en busca del protagonista del día, pero éste ya no estaba; se había ido a descansar sin conocer su victoria.

"Oficialmente gane la etapa del día de hoy !!! Todavía no lo puedo creer , orgulloso de ser el...", escribió cuando se supo ganador del tramo de la tercera jornada en su cuenta de Twitter acompañado de una foto suya.



Desde la segunda etapa el salteño ya daba cuenta de que estaba para cosas importantes en esta edición. Tras la suspensión del primer especial, fue octavo en el segundo y así se colocaba como el mejor piloto de motos latinoamericano de la competencia.


El piloto tiene 26 años y anda en moto desde los tres. Empezó a competir a los ocho años pese a las súplicas de su madre para que hiciera a un lado su (peligrosa) pasión. En 2015 dio el gran salto de su carrera cuando llegó al equipo Honda para debutar en el Dakar.



Lejos de sentirse favorito, Kevin decía al sitio oficial del Dakar antes del debut que su objetivo era completar la carrera. "Me subí por primera vez a una moto cuando tenía 3 años y corro en enduro desde los 8 gracias al apoyo de mis padres. He corrido más de 300 carreras en mi trayectoria deportiva. Luego de lograr la medalla de oro en el ISDE FIM 2015 de San Juan, sentí que debía buscar nuevos desafíos, fijarme nuevos objetivos. Allí apareció la oportunidad de Honda y fuimos a este primer rally de Marruecos que fue una gran experiencia para mí. Fue una prueba muy dura en la que pude andar muy bien. Para mí todo lo del rally es nuevo. Está claro que el objetivo es llegar al final del Dakar. Conozco muchos de los terrenos que forman parte del recorrido, pero lo mejor será poder dormir dos noches en mi casa en Salta en el descanso".


Sin embargo no todos fueron logros en su carrera, en su primera experiencia en una competencia de este, en el Desafío Ruta 40, el salteño sufrió una caída que lo marcó para el futuro. Durante las pruebas para el Dakar, explicó a Infobae que ese hecho le enseñó mucho para entender cómo encarar este tipo de carreras.


Hoy, el nombre de Kevin Benavides da que hablar más allá de que todo recién empieza. Lo que resta es complejo y desafiante pero el salteño avisó que tiene grandes planes para esta edición del Dakar.