Marco Rubio: "Corea del Norte está a cargo de un lunático"

El precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos criticó fuertemente al líder norcoreano, Kim Jong-un, por la prueba nuclear de la bomba H. Arremetió contra Barack Obama y Hillary Clinton

Compartir
Compartir articulo
Marco Rubio consiguió el apoyo de Paul Singer Reuters 163
Marco Rubio consiguió el apoyo de Paul Singer Reuters 163

Luego del anuncio de Corea del Norte de la prueba "exitosa" de una bomba nuclear de hidrógeno, el senador por Florida y precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Marco Rubio, utilizó su cuenta oficial de Twitter para mostrar su preocupación y reprochar la actitud del actual mandatario norteamericano, Barack Obama, y a la principal candidata demócrata y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.


"He estado advirtiendo a lo largo de esta campaña que Corea del Norte está a cargo de un lunático que ha estado expandiendo su arsenal nuclear, mientras que el presidente Obama se ha mantenido de brazos cruzados", fustigó el senador.


LEA MÁS:

En ese sentido, advirtió que "si se confirma esta prueba, será sólo el último ejemplo que la política exterior de Obama-Clinton ha fallado".


Por último, aclaró que "nuestros enemigos de todo el mundo se están aprovechando de la debilidad de Obama. Necesitamos un nuevo liderazgo que haga frente a gente como Kim Jong-un y garantizar que nuestro país cuenta con la capacidad necesaria para mantener seguro a Estados Unidos".