Messi, on fire: 'Lio' brilló y le dio el triunfo al Barça en el caliente derby ante Espanyol

Después del empate del sábado que le hizo perder la cima en la Liga, el clásico catalán se disputó nuevamente, aunque en este caso por la Ida de Octavos de la Copa del Rey. En el Camp Nou, los de Luis Enrique ganaron 4 a 1 con doblete de la 'Pulga' y dos asistencias para los goles de Piqué y Neymar (Caicedo había puesto en ventaja a la visita). Arda Turán debutó y la visita tuvo dos rojas. La revancha será el miércoles. LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona se tomó revancha de lo que fue el 0 a 0 en la Liga española hace unos días como visitante y ahora, como local y por la Copa del Rey, goleó en la Ida de Octavos de Final por 4 a 1 al Espanyol. El juego tuvo mucho roce y dos expulsiones para la visita, que en esta ocasión no pudo mantener la ventaja inicial y en especial frenar a Lionel Messi, la clave del local para ganar este juego. Ahora, en una nueva edición del derby catalán, tendrá que golear en su cancha cuando se midan por la revancha de esta instancia el próximo miércoles, desde las 17.


En el primer tiempo, Espanyol sorprendió de arranque abriendo el partido con el gol de Felipe Caicedo, quien luego se retiró lesionado. Sin embargo, Lionel Messi apareció en dos ocasiones para dar vuelta un encuentro complicado de entrada. Primero, el argentino recibió un pase entre líneas para definir con clase ante la salida del arquero Pau López. Después, un tiro libre estupendo se clavó arriba para poner adelante al conjunto catalán, que se fue en ventaja al entretiempo.


Todo quedó para la segunda mitad y allí la temperatura se elevó, porque cabe destacar que en el gol del 2 a 1 de Messi, Luis Suárez le fue a gritar el tanto al arquero Pau López. Como la ventaja era del local, el Espanyol comenzó a aumentar su juego brusco ante un equipo como el Barcelona, que a diferencia de otras veces, se metió en el roce. Sin embargo, pese a las discusiones, los Culés también se acordaron de jugar y ampliaron el marcador primero con Gerard Piqué, quien apareció definiendo como un '9' y luego con Neymar, autor de un golazo. En ambas, la Pulga dio las asistencias.


No obstante, vale destacar que el árbitro expulsó a dos jugadores de la visita. Primero se fue Hernán Pérez por doble amarilla, mientras que minutos después se marchó Diop (71 y 74 minutos fueron las rojas). De esta manera, todo quedó servido para el Barça, aunque recién en el cierre convirtió por intermedio de Neymar, otro de los que fue buscado constantemente por el equipo periquito, debido a que sus lujos molestaron a sus adversarios, quienes ahora deberán ganar 3 a 0 en la revancha para poder avanzar.