Nicolás Maduro amenazó con defender con "mano de hierro" la estabilidad democrática

En el día de la asunción de la nueva Asamblea Nacional venezolana de mayoría opositora, el Presidente señaló: "A mí no me van a hacer ni retroceder ni temblar"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

En sus primeras declaraciones tras la instalación de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que puso fin a 17 años de hegemonía chavista, el mandatario indicó que será "el pueblo" el que decida sobre su permanencia en el poder.

En los comicios del pasado 6 de diciembre los venezolanos eligieron a 122 diputados de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, mientras que sólo 55 legisladores oficialistas obtuvieron un escaño en el Parlamento.

A pesar del resultado de las elecciones, el mandatario dijo, en comunicación con el canal oficial VTV: "Allí estaré yo respaldando la defensa de la democracia y la estabilidad con mano de hierro. A mí no me van a hacer ni retroceder ni temblar".

El gobernante agregó sobre el contexto en el que se dieron las últimas parlamentarias que se trataba de un "escenario altamente conmovido, altamente impactado" y acusó a la oposición de haber intentado "quebrar la paz" en reiteradas ocasiones durante el año 2015.

En ese sentido, sostuvo: "Estamos sometidos a una guerra de carácter no convencional, que tiene como objetivo implosionar y destruir las bases de todo tipo de nuestra patria".

Maduro volvió a colocar a Estados Unidos en el centro de sus ataques, al decir que "ha habido casos emblemáticos donde surje el imperio a proteger corruptos connotados, notables, que son investigados, (...) y cuando los ves en los tribunales son convertidos en testigos protegidos" por el país norteamericano.

LEA MÁS:

Durante la juramentación de los nuevos diputados, el nuevo presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, reiteró la oferta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de proponer "en un lapso de seis meses" una vía "para cambiar el gobierno por vía constitucional".

"El cambio no es cuestión de calendario, no es una cosa etaria o cronológica, es un hecho de cambio de actitud, de cambio de sistema, de cambiar lo que está mal, muy mal y derivará en peor", subrayó desde la tribuna del hemiciclo.

Previamente Maduro, elegido por seis años en abril de 2013, señaló que los diputados tendrán inmunidad pero no impunidad si "conspiran" con un "golpe parlamentario".