Video: el accidentado discurso chavista que provocó burlas e indignación en Venezuela

El legislador se transformó en presidente del Parlamento por unos instantes, antes de que asumiera el opositor Henry Ramos Allup, y decidió pronunciarse... aunque no se entendió qué quiso decir

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Héctor Agüero fue elegido diputado por el Circuito 4 del estado de Carabobo y, por ser el parlamentario de mayor edad (75 años), quedó a cargo de la sesión hasta el nombramiento de las nuevas autoridades.

Así, Agüero preparó un discurso para exaltar la revolución bolivariana. Impreso en papel, se dispuso a leerlo desde el estrado del Parlamento, pero su intervención fue accidentada. En los minutos que duró su mensaje, se equivocó varias veces, confundió palabras, se tropezó con los adjetivos y cada vez que quiso remarcar una consigna, los nervios le jugaron una mala pasada.

En ese escenario, muchos de sus pares –opositores, claro, pero también del propio PSUV– comenzaron a reírse de él.

En las redes sociales es donde más repercutió este último discurso del chavista.

"Por favor, o le quitan el micrófono al dip Hector Agüero o pongan a alguien a traducir lo que dice ese pobre hombre", escribió @robertolamarca2.

@BelenMarrero fue aún más dura y escribió: "#hectoraguero peor o mejor no pueden despedirse de esta asamblea los palurdos... borracho o con problemas físicos pero da pena ajena".

Agüero es el coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo y se ufana de su pasado guerrillero en la década del 60. Su usuario de Twitter es @ViejoAguero.

LEA MÁS: