Diosdado Cabello: "Se va a poner bueno esto. Vamos a hacer lo que sabemos hacer"

El presidente saliente de la Asamblea Nacional venezolana lanzó amenazas antes de la jura de los nuevos diputados. "Pueden aprobar las leyes que quieran pero el presidente puede vetarlas", disparó

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
  163
163

"Ellos están alarmados. Esta oposición está alarmada. La legislación es muy clara: la Asamblea Nacional puede aprobar las leyes que quiera, pero en caso que haya una contradicción, el presidente puede vetarlas", expresó Diosdado Cabello en diálogo con los periodistas.

"Se va a poner bueno esto. Vamos a hacer lo que sabemos hacer", agregó el presidente saliente del parlamento venezolano.

Los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) juran este martes y se convierten en la mayoría calificada.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes a los chavistas acudir en paz a acompañar a sus diputados y "sin caer en provocaciones", al tiempo que manifestó su deseo de que la nueva Asamblea opositora lo apoye en el lanzamiento de un decreto de "emergencia nacional" para abordar los "grandes temas de la economía", un anuncio que hará en los "próximos días".

El presidente dijo que con este decreto, que ya tiene listo, busca "levantar uno por uno los elementos fundamentales de la producción, la distribución, la comercialización, la regulación de precios".

LEA MÁS:

"Le pido apoyo al pueblo, para que la Asamblea, primero, no me sabotee los recursos (...) y segundo me facilite los caminos para el plan de recuperación económica", dijo; y comentó que próximamente también anunciará la conformación de la nueva estructura del "gabinete económico".

En esa misma alocución que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores, el gobernante salió al paso de las manifestaciones de preocupación del Departamento de Estado de los EEUU sobre la instalación del nuevo Parlamento y señaló que ese país no tiene que "meterse" en los asuntos "que son de los venezolanos".