El misterio del cuadro de Hugo Chávez que desapareció de la Asamblea Nacional

Una foto que publicó en Twitter el diputado Miguel Pizarro hizo notar la ausencia de la imagen del ex mandatario venezolano en el hemiciclo. Quién se lo llevó, pero ¿por qué?

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163

Una foto que empezó a circular este martes temprano en Twitter desató todo tipo de especulaciones. Es que la imagen publicada por el diputado electo Miguel Pizarro –que muestra el interior del recinto– da cuenta de la ausencia de los cuadros de Hugo Chávez y Simón Bolívar que estaban en la Asamblea Nacional.

 Twitter 163
Twitter 163

A partir de lo sucedido, no tardaron en llegar las versiones encontradas. Por un lado, están los que sostienen que los cuadros fueron quitados por la oposición (que será mayoría desde este martes); mientras que, desde otro sector, afirman que el propio chavismo los sacó para preparar el hemiciclo para la jura.

Lo cierto es que el tema se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter y fue de lo más comentado antes de la jura de los nuevos diputados. Sin embargo, los las imágenes fueron sacadas del hemiciclo por el propio chavismo, tal como retrata la cuenta de Twitter de Pedro Paolucci, quien señaló: "Si de la Asamblea Nacional se están llevado sólo los cuadros de Serra y de Chávez... ¡que se los lleven!!".

Lo que resta saber es por qué los chavistas retiraron los cuadros de su caudillo antes de que la oposición venezolana se hiciera con el control de la Asamblea Nacional. Incluso, hay quienes especulan que la maniobra tenía por objeto culpar a la nueva conducción legislativa del hecho y querer alimentar así las divisiones que padece el pueblo venezolano.

El primer medio en hacer mención al retiro de las imágenes fue el canal propagandístico TeleSur, que en su cuenta de Twitter sembró las dudas: "URGENTE: Oposición retira cuadro del comandante Hugo Chávez del hemiciclo de la Asamblea Nacional de Venezuela".

  163
163

LEA MÁS: