El chavismo desvalijó el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela

Un grupo de trabajadores de la señal televisiva del Parlamento venezolano denunció que sus equipos técnicos fueron saqueados. Las maniobras del oficialismo para que no se transmitan las sesiones

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163

Tras el triunfo de la oposición venezolana en las legislativas del pasado 6 de diciembre, el canal Asamblea Nacional Televisión (ANTV) se convirtió en un instrumento que el chavismo no quiere que perdure en el tiempo.

El 10 de diciembre, sólo cuatro días después de los comicios que dieron como ganadora a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la vieja Asamblea Nacional -todavía de mayoría chavista- decidió otorgar a los trabajadores la concesión y equipos de ANTV y AN Radio.

A partir del 1 de enero, la señal televisiva debía asumir el nombre Fundación Audiovisual Nacional de Televisión. "Ustedes serán sus propios jefes", prometió en ese momento el todavía presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.


 antv.gob.ve 163
antv.gob.ve 163

Tanto Cabello, como el presidente de ANTV, Darío Vivas, dijeron ser defensores de la integridad física y laboral de los trabajadores. Además, garantizaron que cuidarían de los equipos e instalaciones de ambos medios de comunicación.

Sin embargo, nada de ello sucedió porque el último día de 2015 fue desmantelado el máster de la televisora ubicado en el hemiciclo de sesiones. Además, según publicó NTN24, los trabajadores denunciaron que más equipos fueron saqueados y que no sabían cómo iba a seguir su futuro.

 Twitter 163
Twitter 163

La lista de los equipos que fueron saqueados del Parlamento

Palacio Federal Legislativo

-Aproximadamente 5 antenas de transmisión nuevas y un número no determinado de antenas de transmisión antiguas.

-Máster de control de las antenas.

-6 cámaras de video con tecnología HD instaladas dentro del Hemiciclo.

-Control de estudio, equipado con tecnología de última generación. Panel de control audiovisual.

-Sala de control del sonido dentro del Parlamento.

-Estudio 1 (funciona en la antigua sala de prensa del Parlamento). Mínimo 3 cámaras de video con su consola.

-Centro Comercial Capitolio, pisos 9 y 10 (Sede administrativa).

 Twitter 163
Twitter 163

Gerencia de Postproducción

-8 computadoras iMAC, valoradas en más de 1.500 dólares.

Gerencia de Prensa

-6 computadoras iMAC, valoradas en más de 1.500 dólares.

-Gerencias de Transmisiones, Producción, Prensa, Programación.

-Computadoras con sistema operativo Windows de última generación. Audífonos profesionales.

Edificio ANTV

Control de estudio

-4 Cámaras marca XDCam con sus consolas, valoradas en más de 5 mil dólares.

-Micrófonos tipo balitas marca Sennheiser.

Equipos móviles

-Un Telepuerto o Estación terrestre (puerto de Telecomunicaciones para la retransmisión de distintos servicios de televisión, voz y datos).

-Un Fly-Away (equipo portátil para transmitir imágenes y sonidos en tiempo real).

-Una unidad de Microondas.

-Automóviles institucionales.

 Twitter 163
Twitter 163

La denuncia de los trabajadores del canal de la Asamblea

Este lunes, el personal del canal de la Asamblea Nacional (ANTV) mostró su rechazo por el despido de más de 340 trabajadores del canal y denunciaron que se les niega el acceso a la planta televisiva, según publica Crónica Uno.

"No nos dejan entrar al canal, ellos cerraron el canal el 31 de diciembre a las 12 del mediodía y desde ese día no nos han dejado ingresar", informó Mario Medina, vocero de los trabajadores.

Y agregó: "No nos dejan trabajar. Maduro anunció que tenemos tres años de inamovilidad laboral, pero entonces vienen y nos hacen esto, es una falta de respeto. Nosotros ya estamos en contacto con los nuevos diputados de la oposición gracias a la SINOLAN (Sindicato de Obreros Legislativos de la Asamblea Nacional), ellos prometieron ayudarnos, vamos a ver mañana (martes) como fluyen las cosas. Lo que más me molesta de todo esto, es que dijeron que ANTV ahora pasaba a ser de todos los trabajadores y ahora vienen y nos hacen esto, nos cierran las puertas".

LEA MÁS: