Flamengo actualizó la oferta y Mancuello se marcharía en breve de Independiente

El club carioca ofertó cerca de 3 millones de dólares por el 90% del pase y el capitán del "Rojo" tiene las horas contadas en Avellaneda. La confirmación oficial es inminente: Pellegrino se quedaría sin una figura clave

Compartir
Compartir articulo
infobae
Independiente

, cuyas obligaciones de pelear el

serán mayores a las de los otros grandes del fútbol argentino (todos clasificados a la Copa Libertadores), está cerca de perder a una de las principales figuras del plantel de Mauricio Pellegrino.

Flamengo

, que hace un tiempo presentó una oferta para adueñarse de sus servicios, insistió y mejoró la propuesta para convencer a la Comisión Directiva.


Después de juntarse con dirigentes del Rojo en Buenos Aires y ofrecerles 1.500.000 por el 50% de Federico Mancuello, los cariocas decidieron estirarse y tirar la casa por la ventana para rearmar su poderío. En las últimas horas llegó una contraoferta de 3.000.000 de dólares por el 90% del pase del mediocampista.


El zurdo, que a mitad de año estuvo en la órbita del Celta de Vigo, finalmente daría el ansiado paso en su trayectoria profesional, luego de presionar a través de las redes sociales: había publicado una imagen antigua de vacaciones en Río de Janeiro, haciendo saber públicamente sus intenciones de emigrar.


Según hicieron saber los medios brasileños, Jorge Damiani, hombre de fuerte influencia en las decisiones futbolísticas de la entidad de Avellaneda, habría dado el visto bueno telefónico para aceptar las condiciones de la operación. Ahora sólo resta que los clubes acuerden la forma de pago para anunciar el traspaso.


Mancuello, de 26 años, viajaría al país vecino el próximo viernes para realizarse los tradicionales chequeos médicos, firmar el contrato con la institución rubronegra y participar de la presentación en sociedad. Sería el tercer extranjero del equipo, sumándose al argentino Héctor Canteros y al peruano Paolo Guerrero.