Consejos para vender la casa durante el verano

Tips para tentar al posible comprador y lograr que los primeros meses del año no sean sinónimo de temporada baja

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Al llegar un nuevo año todo parece detenerse. De hecho las estadísticas aseguran que suele reducirse la cantidad de operaciones inmobiliarias. Es que, más que comprar o vender un inmueble, los potenciales inversores en general prefieren postergar estas decisiones hasta que la actividad general se reanude en su totalidad.


Así, se considera que de enero y febrero son los peores meses para salir al mercado. Pero, justamente por esto, la competencia suele ser menor. Además, hay quienes están urgidos por vender sus propiedades y no quieren o pueden esperar hasta el año siguiente. Por eso, es importante tener en cuenta algunos consejos que aumentan las chances de concretar la operación.


Contratar a un agente inmobiliario idóneo: Más que nunca, en estos meses es fundamental contar con la ayuda de realtors experimentados. Hay que asegurarse de que el agente elegido no se vaya de vacaciones justo en esta época. Además, el vendedor tiene que organizar bien su agenda y procurar estar disponible para atender consultas de potenciales compradores.


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Fijar un precio razonable: Estas semanas tienen el arrastre de los gastos que significan las fiestas de fin de año y las vacaciones. Sin embargo, los pósibles compradores sabrán apreciar, especialmente, una propiedad que no se venda a precios desmedidos, sobre su valor original, sino que esté tasada verdaderamente acorde al mercado.


Sacar buenas fotos y filmar un video: La primera impresión es la que cuenta. Por eso, cuanto mejor sea el material audiovisual que presente la propiedad, más tentados estarán los compradores. Los meses de calor suelen hacer que los ambientes sean más luminosos y fotogénicos, así que es importante aprovechar estos días para retratar el inmueble. Además, ofrecer un buen video será útil para quienes no tengan tiempo de acercarse personalmente a ver la propiedad. Incluso, abrirá las puertas a futuras ventas.


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Ordenar el jardín: Si la casa cuenta con espacio exterior, este será especialmente apreciado durante el verano. Por eso, es importante que luzca mejor que nunca. Que las flores estén bien cuidadas y la grama en buenas condiciones. Que no haya rastros de basura, de muebles rotos ni de mangueras u otros accesorios que puedan estorbar el impacto visual.