Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política lunes 04 de enero 2016

Más de 15 mil usuarios sufren cortes de luz en la Ciudad

lunes 04 de enero 201619:38
Crédito: DyN
Con la continuidad de las altas temperaturas, los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, y también los del conurbano bonaerense, volvieron a sufrir los tradicionales cortes de energía eléctrica, atribuidos al colapso de la red en momentos de alto consumo.

Según el reporte de medianoche que las autoridades ofrecen a través de la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Edenor no tiene usuarios afectados.

Edesur, por su parte, tiene interrumpido el servicio para poco más de 15.000 usuarios de los barrios de Balvanera y Retiro. También en Montecastro, el más afectado con más de 4.300 hogares sin luz. Además, Hay interrupciones en Temperley, Lomas de Zamora.

Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico, y las lluvias y tormentas traerían un alivio a las temperaturas.

Días atrás, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, declaró que "las próximas semanas van a ser las peores", y sostuvo que "el sistema de distribución está en riesgo por la falta de inversión y eso provoca los cortes que sufrimos. Invertir nos va a llevar al menos dos años".

A través de la web del ENRE se informará a los usuarios sobre las eventuales interrupciones que podrían generarse y en la misma ventana se puede consultar el horario estimado en que el servicio volverá a la normalidad.


Comentá