Buscar en Infobae

Deportes lunes 04 de enero 2016

Cárcel para los deportistas con doping positivo en Alemania

La medida entró en vigor el 1 de enero e incluye a todos los atletas de alto rendimiento, quienes, en caso de que se les encuentre sustancias prohibidas, tendrán que afrontar penas de hasta 3 años

lunes 04 de enero 201617:55
Robert Harting, lanzador de disco alemán

Robert Harting, lanzador de disco alemán

Crédito:

El gobierno alemán aprobó la ley en marzo de 2015 y se entró en vigor a partir del inicio del 2016. La norma castiga a todos aquellos deportistas de alto rendimiento que consuman sustancias prohibidas con hasta 3 años de cárcel.

La medida, que fue ratificada por las dos Cámaras parlamentarias en noviembre, fue presentada como un modelo mundial a seguir y, según el presidente de la Federación Alemana de Atletismo, Clemens Prokop, "es un instrumento que defiende la credibilidad del deporte" y sirve "para proteger a los atletas y al deporte".

Además de castigar a todo aquel que consuma drogas indebidas, las personas que suministren las sustancias serán penadas con hasta 10 años de prisión. Por esa razón, el ministro de Justicia, Heiko Maas, manifestó que la decisión de instrumentar esta medida "es una declaración para un deporte limpio y un apoyo para todos los deportistas que compiten sin doparse".

Esta ley aparece en medio de un escándalo por dopaje en Rusia, donde se descubrió que el gobierno tenía laboratorios paralelos para modificar las pruebas realizadas a sus deportistas y ahora varios de ellos corren riesgo de perder su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

LEA MÁS:

Embed

En el caso del país europeo, la medida se aplicará únicamente a los deportistas de alto nivel, es decir, a los alrededor de 7000 atletas que figuran en las listas de la Agencia Alemana Antidopaje.

Ver más:

,

,

Comentarios