Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política lunes 04 de enero 2016

Isela Costantini asume la presidencia de Aerolíneas Argentinas

La ex titular de filial local de General Motors reemplaza en el cargo al saliente presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde

lunes 04 de enero 201603:03
Crédito:
La ex CEO regional de General Motors, Isela Costantini, asume hoy el lugar que interinamente ocupó Manuel Alvarez Trongé, quien se hizo cargo de la empresa desde el 10 de diciembre, cuando renunció el kirchnerista Mariano Recalde.

En aquella oportunidad, el militante camporista resaltó su tarea: "El balance es altamente positivo, nos vamos contentos, por la puerta grande. Es una empresa que funciona, una empresa con futuro".

Mariano Recalde 1170 (2).jpg

Además, elogió a su sucesora: "Es una persona que me ha caído muy bien, ojalá le vaya bien y pueda continuar con todo lo que hicimos, le deseo lo mejor", afirmó.

Cabe recordar que Costantini y Recalde mantuvieron un encuentro para trabajar en la transición. Fue allí donde la flamante titular de la empresa asistió acompañada por Diego García, ex presidente de almundo.com que ocupará el cargo de Director Comercial.

El kirchnerista Mariano Recalde elogió a Costantini

En este punto cabe destacar que dos ex LAN, Diego Maggi y Diego Sanguinetti, estarán a cargo de las gerencias de Recursos Humanos y de Operaciones. Y Pablo MIedziak será el director económico financiero.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que el nuevo directorio y las gerencias "están comprometidos con el crecimiento del grupo Aerolíneas y su objetivo principal es que siga desarrollándose".

El Gobierno dijo que el "compromiso" es "seguir desarrollando" la aerolínea

Al respecto dijo que "empieza una nueva etapa de crecimiento para nuestra aerolínea de bandera y tenemos el desafío de hacerla volar más alto para integrar al país y a su gente. Para eso armamos este gran equipo, conformado por personas que vienen a aportar su experiencia y capacidad técnica, y los trabajadores que todos los días ponen la compañía en marcha", agrego.

Costantini se graduó en comunicaciones en la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil, y obtuvo el MBA de la Universidad Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales. Se desempeñana como presidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, y directora General de Servicio al Cliente y Posventa para América Latina.

Además en 2013 fue incluída en una lista de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios, editada por la revista Fortune.


Comentá