Los Jaguares comienzan su preparación de cara al Super Rugby

El combinado argentino trabajará bajo las órdenes de Raúl Pérez. Debutará el 26 de febrero en la competencia en la que además participarán equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Japón

Compartir
Compartir articulo
 Prensa UAR 162
Prensa UAR 162

Las canchas de Buenos Aires RC, en Pacheco, serán el escenario donde el plantel de los Jaguares comenzará a prepararse bajo la conducción técnica de Pérez, quien será asistido por Felipe Contepomi, Martín Gaitán y José Pellicena.

Con la base del plantel de Los Pumas que disputó la Copa del Mundo de Inglaterra, el representativo nacional dará inicio a una pretemporada de algo más de un mes y medio para llegar a punto al debut del 26 de febrero ante Cheetahs en el Free State Stadium de Bloemfontein.

 AFP 162
AFP 162

Cabe recordar que los Jaguares

participarán de una de las conferencias sudafricanas junto a los equipos Sharks, Kings y Lions

, ante los cuales se medirán en partidos de ida y vuelta.

Además enfrentarán en una oportunidad durante la fase regular a los sudafricanos de Bulls, Stormers y Cheetahs, a los japoneses de Sunwolves y a los neocelandeses de Chiefs, Blues, Hurricanes, Crusaders y Highlanders.

El equipo argentino clasificará a cuartos de final si finaliza primero en su conferencia o es el mejor segundo de las dos conferencias sudafricanas.

AFP
AFP

Cuando juegue de local, los Jaguares actuarán en cancha de Vélez Sarsfield, donde se presentará por primera vez el 19 de marzo enfrentando a Chiefs.


El plantel:

Forwards: Matías Alemanno, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Juan Cruz Guillemain, Tomás Lezana y Rodrigo Báez.


Backs: Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Matías Moroni, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Gabriel Ascárate, Emiliano Boffelli, Manuel Montero, Ramiro Moyano y Matías Orlando.