Michael Schumacher cumple 47 años y su estado es una incógnita

La familia del ex piloto de Fórmula 1 sigue sin dar noticias acerca de las secuelas que le ocasionó el accidente de esquí que sufrió en 2013, pero los fans del alemán le envían apoyo desde las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El 29 de diciembre del 2013 cambió de una vez y para siempre la vida de Michael Schumacher. El piloto con más campeonatos mundiales de Fórmula 1 (7) pasó de estar rodeado de fanáticos y periodistas a estar encerrado en un cuarto blindado de cualquier medio de comunicación y cubierto de cables y aparatos que le permiten a su corazón seguir latiendo.

Aquel accidente de esquí en los Alpes franceses, obligó al alemán a pasar seis meses en coma en una clínica Grenoble, Francia, y luego a ser enviado en helicóptero a un hospital en Lausana, Suiza.

Finalmente, en septiembre de 2014 y brindando escasos datos a la prensa, la familia de 'Schumi' decidió enviarlo a la mansión que poseen en Gland, a orillas del lago Ginebra, con todos los cuidados correspondientes.

  163
163

Desde aquel entonces, la información sobre su estado de salud es prácticamente nula y ya es el segundo cumpleaños que el ganador de los campeonatos de 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, pasa en el anonimato.

Una de las declaraciones, cuando Schumacher aún se encontraba en la institución especializada de Suiza fue la de Ross Brawn, gran amigo del piloto, quien aseguraba que: "Seguimos rezando día a día para que se recupere... Es lento, pero siempre hay esperanza".

Son alrededor de 15 los médicos que conforman el cuerpo médico que controla el estado del ex piloto que cumple hoy 47 y, según una publicación del diario alemán Bild, el tratamiento de recuperación tiene un presupuesto que ronda los 14 mil euros semanales que han obligado a su esposa, Corinna, a vender algunas de las propiedades de la familia, como un avión privado y una casa en Noruega.

A pesar del silencio y los secretos que rodean al hombre que se retiró definitivamente en 2012, (había terminado su carrera en 2006, pero volvió en 2010 para correr con la escudería Mercedes) varios de sus colegas, seguidores y admiradores le enviaron saludos y fuerza a través de las redes sociales.

Para toda una generación, el corredor icono de Ferrari fue una puerta a la categoría más importante del automovilismo mundial y se lo recordaron vía Twitter.

LEA MÁS:

De los últimos informes se pueden rescatar los datos de una leve mejora en cuanto a su estado y hasta se filtró la información de que, con ayuda de los médicos, el máximo ganador de carreras de Fórmula 1, logró ponerse de pie. Sin embargo, otras versiones desmienten las anteriores y marcan que actualmente pesa 45 kilos, 30 kilos menos de los que acusaba antes del accidente, y que su cuadro sigue siendo poco esperanzador.