Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad domingo 03 de enero 2016

Córdoba: un fuerte temporal dejó evacuados y pueblos sin agua

Un tifón azotó durante la madrugada de ayer a las Sierras Chicas, donde hace un año una histórica inundación dejó siete muertos. Un acueducto resultó destrozado y hay localidades sin suministro de agua

domingo 03 de enero 201612:48
Crédito:
Un fuerte temporal de lluvia y viento se registró el sábado por la noche en las localidades de las sierras chicas de Córdoba, particularmente en Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende, y desde el organismo provincial de Defensa Civil, alertan por crecidas de los ríos.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a los medios locales que las precipitaciones registradas hasta esta media mañana, oscilan desde los 30 hasta los 160 milímetros.

"Estamos trabajando coordinadamente con los municipios, con bomberos, la policía y grupos especializados para las evacuaciones preventivas", manifestó el funcionario, particularmente los habitantes de viviendas de las zonas bajas y cercanas a los ríos que son susceptibles a inundaciones.

En ese sentido dijo que ya se han dispuesto los lugares para la evacuación de las familias en riesgo, no obstante dijo que hasta el momento las evacuaciones son "preventivas" ante la posibilidad de grandes desbordes de los ríos y arroyos.

Embed

Además, el tifón generó múltiples destrozos, como la rotura de un importante acueducto que lleva el agua desde La Calera hacia varias zonas.

Esto dejará sin agua por 72 horas a Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y parte de Río Ceballos, según precisó Concha.

Este domingo por la mañana continuaban las precipitaciones en las sierras chicas, al igual que en la capital de Córdoba, mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta para Córdoba por tormentas fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica intensa y granizo. La realización de la competencia del Dakkar había sido suspendida.

"La recomendación es precaución, porque las carpetas asfálticas están resbaladizas. Si no es necesario, se sugiere no salir de los hogares", concluyó Concha.



Ver más:

,

,

Comentá