Córdoba: un fuerte temporal dejó evacuados y pueblos sin agua

Un tifón azotó durante la madrugada de ayer a las Sierras Chicas, donde hace un año una histórica inundación dejó siete muertos. Un acueducto resultó destrozado y hay localidades sin suministro de agua

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

Un fuerte temporal de lluvia y viento se registró el sábado por la noche en las localidades de las sierras chicas de Córdoba, particularmente en Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende, y desde el organismo provincial de Defensa Civil, alertan por crecidas de los ríos.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a los medios locales que las precipitaciones registradas hasta esta media mañana, oscilan desde los 30 hasta los 160 milímetros.

"Estamos trabajando coordinadamente con los municipios, con bomberos, la policía y grupos especializados para las evacuaciones preventivas", manifestó el funcionario, particularmente los habitantes de viviendas de las zonas bajas y cercanas a los ríos que son susceptibles a inundaciones.

En ese sentido dijo que ya se han dispuesto los lugares para la evacuación de las familias en riesgo, no obstante dijo que hasta el momento las evacuaciones son "preventivas" ante la posibilidad de grandes desbordes de los ríos y arroyos.