Tim Duncan arruinó un récord después de 19 temporadas

En la victoria ante los Houston Rockets por 121 a 103, el histórico ala-pivot de los San Antonio Spurs culminó con una racha que lo acompañó en el equipo texano durante 1.359 partidos.

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Tim Duncan volvió a ponerse la camiseta de los San Antonio Spurs luego de tres partidos ausente por una lesión en su rodilla izquierda, que lo aquejaba desde el 25 de diciembre en el encuentro ante los Washington Wizards.

Sin embrago, su regreso no fue como esperaba, ya que su poca eficacia provocó que el ala-pivot de 39 años, termine con una racha que lo acompaño durante 1.359 partidos.

Por primera vez, el estadounidense de 2,11 mts se retiró del campo de juego sin haber marcado ni un solo punto y habiendo jugado solamente 13 minutos.

"Es muy inusual que Duncan se marche sin anotar, pero no jugó demasiado. Otros jugadores dieron un paso adelante. Si Duncan sigue jugando hasta los 48 años, creo que se quedará sin anotar un par de veces más", bromeó su compañero, el argentino Emanuel Ginóbilli.

LEA MÁS:

Duncan es el indiscutible líder del ranking de los basquetbolistas con más encuentros marcando al menos un punto de manera ininterrumpida. Detrás de él aparecen Karl Malone (1.356 partidos), Hakeem Olajuwon (1.089 partidos ), Elvin Hayes (1.084 partidos) y Michael Jordan (1.072 partidos).

Por su parte, los Spurs sostuvieron el invicto en el AT&T Center y mantienen un récord de 29 victorias y solo 9 derrotas, lo que significa el mejor arranque de la temporada del equipo de Gregg Popovich, desde el inicio de la campaña 2010-11. Esta estadística, los catapulta a ser uno de los candidatos, junto con Golden State Warriors, a conseguir un nuevo anillo de la NBA.