El abogado de los hermanos Lanatta dijo que "tienen que entregarse y preservar su vida"

Darío Mazzocchini aseguró que los prófugos del triple crimen de General Rodríguez "no tienen logística" para continuar en la clandestinidad. Dijo que se contactaron con él para que actúe como mediador

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

En medio de la intensa búsqueda policial, el abogado defensor de Martín y Cristian Lanatta, Darío Mazzocchini, pidió a sus representados que preserven su integridad física y se entreguen a las autoridades.


El letrado contó que los hermanos y Víctor Schillaci, el otro prófugo por el triple crimen de General Rodríguez, "no tienen logística" para permanecer escondidos de la Justicia y aseguró que "hay mucho folclore" con respecto a sus presuntas influencias en el conurbano bonaerense. "La tuvieron en su momento, pero ahora no. Tienen que entregarse y preservar sus vidas porque están jugados al límite", sostuvo el letrado en diálogo con la agencia Télam.


Acerca de la fuga, el abogado defensor manifestó sus dudas sobre cómo ocurrió la escapatoria de la cárcel y señaló que "lo que pasó tiene relación con las fallas del actual sistema judicial".


En los momentos de mayor tensión de la búsqueda, según señaló Mazzocchini, los Lanatta se contactaron con él para que oficiara de mediador ante las autoridades. La relación profesional comenzó en 2012, luego de la condena a prisión perpetua que les impuso el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes.


El abogado comentó que mantuvo una reunión con los homicidas en el penal de General Alvear, de donde se escaparon el domingo. Recordó que allí se reunió con un preso llamado Juan Carlos Guevara, quien en el juicio oral declaró contra Cristian Lanatta al señalar que éste le había confesado su autoría en el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35). Según Mazzocchini, Guevara le dijo que mintió ante el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, durante el proceso judicial porque había sido víctima de un "apriete", en el que estuvo privado de la libertad durante 12 horas y sufrió continuas presiones.


LEA MÁS:

Por eso, Guevara presentó en 2014 una denuncia contra Bidone y otras personas ante el fiscal de instrucción N°1 de Quilmes, Ariel Rivas, para reconocer que había declarado falsamente y aportar otras pruebas. El abogado defensor señaló que la presentación fue archivada el 17 de julio de ese año. "Ahí es cuando ellos perdieron la confianza en el sistema judicial y por eso se pudo haber producido la fuga", especuló Mazzocchini.