Primer accidente del Dakar: se despistó un auto y hay heridos

El Mini de la china Gou Meiling se salió del camino en la llegada a Arrecifes y atropelló a 10 espectadores. Hay tres pacientes graves. Se suspendió el prólogo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Durante el prólogo de la edición 2016 del rally Dakar se produjo el primer accidente de la competencia. El despiste del auto conducido por la china Gou Meiling dejó un saldo de al menos 10 personas heridas, tres de ellas de gravedad.


El Mini Cooper de la conductora asiática sufrió el despiste en cercanías de la ciudad de Arrecifes, durante el tramo de 11 kilómetros que dio inicio a la competencia y que sirvió para definir la grilla de salida del día domingo, jornada en que comenzará oficialmente el Dakar.


Reuters
Reuters

La organización del Dakar confirmó que el accidente se produjo en el kilómetro 6,6 del prólogo y que fue protagonizado por el auto número 360, conducido por Meiling. Ante el despiste, se desplegaron cuatro helicópteros médicos, tres vehículos de la organización y ocho ambulancias locales para atender a los heridos. Los cuatro espectadores arrollados fueron trasladados a hospitales de la zona tras ser revisados por médicos en el lugar del hecho.


Daniel Modesto, jefe de guardia hospital Santa Francisco, confirmó en diálogo con el canal TN que los heridos son seis adultos y cuatro menores. El doctor dijo que tres de ellos están graves.


Carlos Mondino, secretario de Salud del municipio, dijo que dos pacientes -un hombre y su hijo- eran trasladados a la clínica Austral de Pilar, mientras que un tercero fue operado en el hospital local y estaba "estabilizado".


Reuters
Reuters

El piloto de Turismo Carretera y Súper TC2000 Agustín Canapino fue testigo del accidente y compartió sus sensaciones a través de su cuenta de Twitter.



De acuerdo a las primeras versiones, el hecho ocurrió en una recta. Al parecer, la piloto no vio un salto y cuando el vehículo impactó con el suelo perdió el control.


Como consecuencia del accidente, la jornada quedó suspendida. Las motos, los cuatriciclos y parte de los autos ya habían cumplido con la etapa del prólogo y solo faltaban pasar los camiones.

Reuters
Reuters

El rally Dakar tuvo su largada oficial este sábado en Tecnópolis. Los más de 550 vehículos, entre motos, cuatriciclos, autos y camiones, hicieron su presentación ante miles de fanáticos para luego iniciar el camino hacia Rosario, desde donde comenzará la competencia. El prólogo de 11 kilómetros, por primera cronometrado, sirvió para determinar el orden de salida del domingo.


La edición 2016 del certamen contará de 13 etapas y pasará por 10 provincias argentinas y por Bolivia. Este año Perú y Chile no serán sede de la competencia debido a cuestiones climáticos y a problemas inherentes a la organización.