A 24 horas de asumir el cargo, ejecutan a una alcaldesa en México

Gisela Mota, ex diputada nacional, apenas había asumido como gobernadora del municipio de Temixco por el PRD, cuando fue atacada por un comando en su propia casa. Tenía 33 años

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Hombres armados ejecutaron el sábado a la alcaldesa izquierdista del poblado de Temixco, en el central estado mexicano de Morelos, quien apenas tenía un día en el cargo, informaron autoridades y medios locales.


Oriunda del estado de Veracruz, y con tan solo 33 años de edad, Gisela Mota se había convertido en la primera mujer en gobernar el municipio de Temixco.


"Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos"

Mota, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), murió cuando un comando armado le disparó en su domicilio, en la colonia Pueblo Viejo. Según el diario Excelsior, mota fue sacada de su habitación con toda su familia y asesinada en la puerta de entrada.


El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, confirmó el atentado contra la alcaldesa en su cuenta de Twitter.


"Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos", escribió. Poco después, Graco Ramírez confirmó que los autores del hecho fueron detenidos.



La militancia de Mota se remonta a su infancia, y en el último periodo ha ocupado cargos importantes en el PRD. En 2005 fue Secretaria de Asuntos Juveniles en Temixco; secretaria de Formación Política a nivel estatal, consejera estatal del PRD y secretaria de Educación Democrática y Formación Política.


También fue consejera nacional y miembro del Órgano Directivo del Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas, entre otros cargos que ocupó a lo largo de su vida, informó El Universal de México.


Morelos es uno de los estados con mayor índice de secuestros en el país.