Reuters
Reuters

La isla de Lesbos amaneció en 2016 adornada con un inmenso signo de la paz, formado con cientos de chalecos salvavidas de quienes cruzaron el mar Egeo huyendo de la guerra y el hambre con destino a Europa.

LEA MÁS:

El equipo conjunto de Médicos Sin Fronteras (MSF) y Greenpeace que opera en Lesbos, con otros grupos como Sea Watch y varias colectivos locales, "formaron el símbolo de la paz en el día de Año Nuevo para entrar en 2016 con un mensaje de esperanza", dijo Greenpease en su página web.

Un centenar de voluntarios utilizaron los chalecos recogidos en el basurero de la aldea de Molyvos, donde se acumulan miles de ellos abandonados por las 500.000 personas que han llegado a esta isla en el último año, explicó la ONG.

El símbolo, formado sobre el vertedero y visible para quienes llegan por mar a Lesbos desde Turquía, también incluía chalecos de quienes perdieron la vida intentando alcanzar Europa.

Mas de un millón de migrantes y refugiados llegaron al continente europeo en 2015, la mayoría huyendo de la violencia en Afganistán, Irak y Siria, y de ellos, cuatro de cada cinco lo hicieron a través de las islas griegas.