Casi 14 mil usuarios están sin luz en la Ciudad y el Conurbano

Así lo reporta de manera oficial el organismo estatal que controla a las prestadoras eléctricas

Compartir
Compartir articulo
Cuando aún no terminó un mes con muchos usuarios de la Ciudad y del Gran Buenos Aires que sufrieron cortes de luz repetidos, llegaron las primeras facturas son singulares aumentos de tarifas EFE 162
Cuando aún no terminó un mes con muchos usuarios de la Ciudad y del Gran Buenos Aires que sufrieron cortes de luz repetidos, llegaron las primeras facturas son singulares aumentos de tarifas EFE 162

Casi 30 mil usuarios recibieron el 2016 sin contar con suministro de energía eléctrica en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a interrupciones por fallas en el sistema, reportó el gobierno nacional, de acuerdo con informes de las empresas prestadoras.


En el segundo día del año, la falla caía menos de la mitad. En un parte de las 16 de este sábado, los afectados rondaban los 14 mil, según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE).


Al menos 13.683 usuarios de la compañía Edesur estaban sin electricidad en sus hogares este sábado, mientras que 256 clientes de Edenor se encontron en la misma situación.


En los días previos a las fiestas de fin de año, la cifra de damnificados superó los 80 mil en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.


El ENRE informa online en www.enre.gov.ar la situación del servicio y la cantidad de afectados por los cortes


Anuncio del Gobierno

En las últimas horas, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, trazó un sombrío panorama sobre la sitaución del sistema eléctrico, debido a los años de desinversión en el sector, y anunció que en las próximas semanas habrá una modificación tarifaria para iniciar un camino de recuperación.

Al respecto, confirmó el funcionario que "en dos meses" aumentará la luz, debido a un reordenamiento de los costos y de los subsidios. "Va a haber dos cosas: el quite de los subsidios y el reajuste de tarifas", indicó.

Finalmente, otro funcionario clave de Mauricio Macri, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, ratificó el inminente cambio en las facturas de la luz, pero recordó que "si la luz pasa de 150 a 350 pesos, esa diferencia equivale a dos pizzas".
Prat Gay con Fantino - subsidios