Néstor Pitana será el árbitro argentino en el Mundial de Rusia

La Conmebol eligió al misionero para que sea uno de los diez jueces sudamericanos que dirija la próxima Copa del Mundo. Mauro Vigliano es el suplente

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El árbitro internacional Néstor Pitana fue el único argentino preseleccionado titular por la Conmebol para tomar parte del primer curso organizado por la FIFA para el Mundial que organizará Rusia en 2018.

En la lista de 10 colegiados seleccionados por la entidad sudamericana, figura el juez misionero como titular, quien deberá hacer el seminario entre el 25 y 29 de abril en Miami, Estados Unidos.

En tanto, el único árbitro nacional entre los "suplentes" es Mauro Vigliano, quien también deberá participar del curso dispuesto por la FIFA. Pitana, de 40 años, fue el representante argentino en el Mundial de Brasil 2014, donde dirigió cuatro partidos: Rusia 4 - Corea del Sur 0; Estados Unidos 1 - Portugal 0; Honduras 0 - Suiza 3, todos de primera ronda, y Francia 0 - Alemania 1, por los cuartos de final.

Entre los sudamericanos seleccionados para realizar el test de FIFA están: José Agote (Venezuela), Enrique Cáceres (Paraguay), Andrés Cunha Soca (Uruguay), Diego Haro Sueldo (Perú), Enrique Osses (Chile), Sandro Ricci (Brasil), Wilmar Roldán (Colombia), Gery Vargas (Bolivia), Roddy Zambrano (Ecuador).

Por su parte, los árbitros de reserva, además de Vigliano, serán: Julio Bascuñán (Chile), Daniel Fedorczuk (Uruguay), Wilson Lamouroux (Colombia) y Wilton Sampaio (Brasil).