Antonio Carrizo, maestro de maestros: la despedida de Héctor Larrea y Silvio Soldán

La radiofonía argentina está de luto por la muerte de una de sus figuras históricas

Compartir
Compartir articulo
infobae

La noticia de la muerte de Antonio Carrizo a los 89 años sacudió al mundo de la radio y sus figuras.

Héctor Larrea habló en Radio Mitre y destacó la importancia de Carrizo no solo para la historia de los medios argentinos, también para su propia formación. "No sólo fue un profesional importante, fue mi primer referente", dijo el periodista de 77 años.

Larrea contó la historia de cómo fue que decidió inscribirse en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica para estudiar locución después de que Carrizo le respondiera a una carta que había enviado en su adolescencia en Bragado.

También destacó el paso inicial de Carrizo por Radio El Mundo a finales de los 40: "Significó una bisagra en la manera de trabajar en la radio, con él apareció la radio de autor, creo que es algo que no se destaca lo suficiente".

El locutor y animador Silvio Soldán también habló sobre la partida del ícono radial. "Esta noticia fue una forma muy triste de empezar el año. Es sin duda uno de los grandes un tipo muy querido y muy querible", dijo.

También destacó la afición compartida que sentían por el Tango: "Antonio conocía muy bien la historia del género, era un gran autodidacta que sabía absolutamente de todo". Y señaló sus dotes de entrevistador: "Nadie puede olvidar sus encuentros con Jorge Luis Borges y con las figuras de primerísimo nivel de la cultura argentina, entre las que estaba él mismo."