Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas & Negocios viernes 01 de enero 2016

Novedades del sector real y financiero

viernes 01 de enero 201614:09
Mercedes Benz ampliará la oferta de la VITO con nuevas versiones
Mercedes Benz ampliará la oferta de la VITO con nuevas versiones Crédito: Presa MB

MERCEDES-BENZ venderá en la Argentina la VITO en todas sus versiones: Furgón, Furgón Mixto así como en las versiones de pasajeros, Combi y Tourer, en respuesta a la decisión del Gobierno de normalizar la situación de los Impuestos Internos. Esta máquina fue lanzada en la Argentina a mediados de año, como producto de un plan de inversiones de USD 250 millones -ampliado para el trienio 2013-2015, y hasta ahora solamente era comercializada en sus versiones Furgón y Furgón Mixto. También adelantó que se anunciarán inversiones durante 2016 con alcance para el nuevo trienio, incluyendo la ya anunciada pick-up, plataforma exclusiva y regional, que se producirá en Argentina dentro de la alianza Daimler-Renault-Nissan.

ACARA, Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, expresó su beneplácito por la reducción y modificación de los Impuestos Internos que afectaban a una parte importante de los vehículos que pertenecen a la industria automotriz argentina, porque producía un desmantelamiento de la producción de vehículos de fabricación nacional del segmento mediano, debido al aumento de los costos de estos modelos, que son los que se deben tratar de desarrollar e impulsar porque son a los que mayor tecnología, trabajo nacional y valor agregado se les puede incorporar.

COCA COLA certificó ISO 9001:2015 para sus oficinas de Argentina, Chile y Perú. Se trata de los programas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad. Comprende también la gestión de operaciones en Bolivia, Paraguay y Uruguay. Esta es la primera certificación originalmente basada en el nuevo estándar en el mundo para la firma, y la primera lograda a nivel multisitio, en operación conjunta con las oficinas situadas en los mencionados países. Bajo el comando del responsable del área Técnica de la business unit, Roberto Chavez y la responsable de KORE System y Sistema de Gestión de Calidad, Silvia Barreiro, el proyecto permitió lograr el objetivo de certificación y se ha cumplido en tiempo y forma, de acuerdo a la estrategia corporativa delineada por casa matriz (Atlanta).

CLARO ARGENTINA avanza con el despliegue de su red 4G LTE en el país y hasta el momento cerca de 7.000 Pyme clientes de la compañía han elegido esta tecnología y utilizan las más altas velocidades de conexión a internet, así como mayor capacidad de voz, SMS y datos. "En particular, las Pyme constituyen un segmento importante dentro del negocio corporativo de la compañía", dijo Mariano Freysselinard, gerente Corporativo de venta del mercado Pyme.

MCDONALD'S redujo en 30% su iluminación exterior para contribuir con el ahorro de energía en el país, representa el 15% del consumo total de la compañía. A través de diferentes iniciativas, la compañía bajó el consumo de energía 1.200.000 KWh por mes, lo que equivale al consumo mensual de energía de alrededor de 200.000 hogares.

CAETC, Cámara Argentina de Empresarios del Transporte de Cargas, nació bajo el lema "Una cámara de transportistas hecha por transportistas". Nuclea a las principales empresas de logística y transporte del país. En el acto de constitución, la empresa bielorrusa MAZ anunció el proyecto de instalar una fábrica de ensamblaje de camiones y presentó su Equipo Oficial DAKAR 2016.

SANTANDER RÍO puso a disposición de toda la comunidad un acceso en su página de internet para que quienes así lo deseen puedan realizar donaciones a Cáritas, para los damnificados por las inundaciones que afectan a varias provincias de la Argentina, a través del acceso habilitado a tal fin en www.santanderrio.com.ar. En las redes sociales del Banco en Twitter: @SantanderRio y en Facebook https://www.facebook.com/SantanderRio también se realizará la difusión de la colecta y se invitará tanto a clientes como no clientes a realizar donaciones. En paralelo, Santander Río realizará donaciones, una destinada a Cáritas y otra a la Fundación Sí, ambas ONGs con las que el Banco articula diferentes programas desde hace años.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Comentá