Prendieron fuego muñecos de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Jorge Lanata

Vecinos de La Plata representaron el debate presidencial y quemaron las figuras como parte del tradicional festejo de fin de año. En Campana, el ritual tuvo un toque kirchnerista

Compartir
Compartir articulo
Video component
Como es moneda corriente de todos los años, la capital bonaerense ardió anoche. Los platenses formaron parte hasta la madrugada de los tradicionales festejos de que organiza la ciudad, en los que se queman centenares de momos gigantes para recibir el año nuevo.
La sorpresa de la noche fue cuando los vecinos prendieron fuego una representación del debate presidencial de 2015, en el que Mauricio Macri y Daniel Scioli confrontaron sus ideas y propuestas como parte de la campaña electoral.
Además del ex gobernador bonaerense y el actual Presidente, llamó la atención el personaje protagónico de Breaking Bad, Walter White, y el muñeco del "Gigoló" Javier Bazterrica, quien acaparó el año pasado los estudios de televisión tras ser acusado penalmente de estafar a mujeres, entre ellas la hermana del bailarín Flavio Mendoza.
Otro de los momos que se prendieron fuego fue Mafalda, en conmemoración de su 50 aniversario, y llevaba un cartel con la leyenda #NiUnaMenos para concientizar sobre la violencia de género.
El rock tuvo representación con un escenario montado en las calles 25 y 40, donde se simbolizó a varias figuras de la música como Charly García, el Indio Solari, Freddie Mercury o Gene Simmons, informó esta mañana el diario platense Hoy.
En medio de los fuegos artificiales y los petardos, la quema de muñecos de papel desde hace años que se volvió una particular costumbre de La Plata y convoca a gran parte de la población en cada esquina de la localidad.
Del último festejo, fueron autorizados por la Municipalidad un total de 120 momos, una cantidad mayor que la del año anterior. En su mayoría, las coloridas figuras pertenecen a dibujos animados, como "Los Minions", "Bob Esponja" y los históricos "Simpsons".
Este año, el municipio plantense innovó y creó una aplicación denominada "Geomomos", en la que los usuarios tenían la posibilidad de "conocer, localizar y votar a los muñecos" incluidos en los festejos.

Algo más modesta, la quema de muñecos de Campana, en el norte bonaerense, tuvo un tinte kirchnerista: el fuego consumió a una representación del periodista Jorge Lanata ante la mirada de un concurrido grupo de vecinos.