Llovió en Capital y hay alerta por tormentas en cinco provincias

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en Chubut, La Pampa, Mendoza, Río Negro y San Luis. La temperatura oscilará entre los 23 °C y 29 °C. Precipitaciones intensas para la Costa Atlántica

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La lluvia llegó a la Ciudad y al Gran Buenos Aires para aliviar a los argentinos tras una semana de calor agobiante. El 2016 debutó con precipitaciones fuertes y de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero mejorará hacia la tarde-noche, aunque con ráfagas de viento. El año arrancó con una jornada templada: 25,5° de temperatura que, en caso de llover, irá en descenso. Hasta el lunes continuarán los cielos nublados, acompañado por ráfagas de viento.

El SMN anunció el cese del alerta por tormentas fuertes en Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, pero advirtió sobre la situación climática en el sudoeste de Buenos Aires, noreste de Chubut. La Pampa, este de Mendoza, centro y este de Río Negro y sur de San Luis.

"En el este de Mendoza han comenzado a desarrollarse aéreas de lluvias y tormentas. Se espera que las mismas se intensifiquen y generalicen al resto del área de cobertura alcanzando el noreste de Chubut y el centro y este de Río Negro en horas de la tarde, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo", reza el informe.

Algunas de las localidades mencionadas por el SMN son 25 de Mayo, Alberti, Azul, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Chacabuco y Chascomús, entre otras. Se esperan que las lluvias se extiendan hasta el lunes, donde se registraría una leve mejoría. Para mañana, sábado, se espera un día con cielo nublado, vientos leves del este rotando al noreste y una temperatura que variará entre los 22 y los 30 grados. Para el domingo se reportó cielo algo nublado, vientos del noreste y una temperatura que variará entre los 23 °C y 30 °C

En los distintos balnearios de la Costa Atlántica, miles de turistas recibieron Año Nuevo y ya arrancaron sus vacaciones. En Mar del Plata, se registra una temperatura de 19,9 °C, con un 80% de humedad y una máxima de 24 °C. A partir de mañana, la nubosidad irá en aumento, por lo que no serán días de playa. Al igual que en Capital Federal, el cielo permanecerá nublado hasta el lunes, con lluvias y tormentas, además de intensas ráfagas de viento. Durante esos días, la temperatura oscilará entre los 18 °C y 25 °C.