Sancionaron al cura filipino que dio misa en hoverboard

El sacerdote fue duramente reprimido por sus superiores de la diócesis de San Pablo en Laguna. "Eso estuvo mal", dijeron en un comunicado

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Para los que no siguen a rajatabla los ritos de la fe católica, el video resultó insólito y divertido. Un cura, cuya identidad fue preservada, se volvió viral en todo el mundo por servir la misa sobre un hoverboard.

Lejos de ser algo forzado, el sacerdote parecía disfrutarlo. Se movía a un lado y a otro, hacia adelante y hacia atrás, sobre las naves de la Iglesia, cantando y orando.

Los fieles que lo seguían recibieron de buena manera la actitud, que no consideraron ofensiva. Pero los superiores del cura tuvieron una reacción muy diferente.

"El 24 de diciembre, antes de la bendición final de la misa de la víspera de Navidad, y como una manera de saludar a sus fieles, el cura cantó una canción navideña y avanzó por la iglesia en una 'hoverboard'", sostuvo la Diócesis de San Pablo en Laguna, ubicada al sudeste de Manila, en un comunicado.

"Eso estuvo mal. La eucaristía necesita el más alto nivel de respeto y reverencia. No es una celebración personal en la que uno puede caprichosamente introducir algo para ganar la atención de las personas", agregó, para no dejar lugar a dudas.

No se especificó cuál fue concretamente la sanción aplicada, pero se informó que el sacerdote pasará un tiempo "fuera de la parroquia". Según el mensaje difundido, reconoció su error y prometió no volverlo a hacer.