Buscar en Infobae

Política jueves 31 de diciembre 2015

Francia desplegará 100.000 policías y gendarmes en la noche de Año Nuevo

El gobierno de François Hollande busca garantizar la seguridad en el país, a seis semanas de los peores ataques terroristas de su historia. París advirtió que hay "una amenaza general sobre el conjunto de las capitales europeas"

jueves 31 de diciembre 201513:06
La Policía francesa estará hoy más atenta que nunca
La Policía francesa estará hoy más atenta que nunca Crédito: EFE

Más de 100.000 policías y gendarmes han sido movilizados para garantizar la seguridad en Francia durante la noche de Año Nuevo, seis semanas después de los atentados yihadistas de París, dijo el jueves el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

"No hay ninguna amenaza precisa" de atentado, añadió, pero hay "una amenaza general sobre el conjunto de las capitales europeas con mensajes enviados de Daesh", el acrónimo árabe del grupo Estado Islámico.

Unos 40.000 bomberos también estarán en alerta, precisó el ministro, que se hallaba de visita en Domont, en las afueras de París.

De los 100.000 miembros de las fuerzas de seguridad, 11.000 estarán desplegados en París y la región parisina, en comparación con los 9.000 del año pasado, explicó.

Unos 1.700 estarán situados en los alrededores de la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, donde el año pasado festejaron el comienzo del año nuevo 600.000 personas.

París sufrió, el pasado 13 de noviembre, los peores atentados de su historia, con 130 muertos y centenares de heridos en bares, restaurantes y una sala de conciertos.

LEA MÁS:
Embed

Seguridad sin precedentes en Madrid

El ayuntamiento de Madrid desplegará este jueves un dispositivo de seguridad "especial" para la fiesta de bienvenida del nuevo año en la plaza de la Puerta del Sol, restrigiendo por primera vez el número de asistentes.

"Este año, por primera vez, se limita el aforo a una ocupación máxima de la Puerta del Sol durante las campanadas a 25.000 personas (una media de 2,6 personas por metro cuadrado)", anunció este jueves el consistorio en un comunicado.

Esta es una de las principales medidas del dispositivo de seguridad para "dar respuesta a posibles incidencias" en la celebración del fin de año en el centro de Madrid, en la que participarán un total de 600 efectivos entre policías y miembros de los servicios de emergencia. El comunicado del consistorio no habla de ninguna amenaza ni temor concreto, aunque el país se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista, de un total de cinco.

"Toda la comunidad internacional está amenazada", cree España

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, admitió que la situación es excepcional, al anunciar que 40.000 policías y guardias civiles vigilarán los festejos por toda España, aunque rechazó que haya una amenaza concreta.

"Toda la comunidad internacional está amenazada, (aunque) no quiere decir que haya motivos para especial alarma ni para un terror exacerbado", dijo el ministro en la radio Cadena Ser y aseguró que "la situación de Bélgica no tiene nada que ver o es muy distinta a la de España".

EFE y AFP

Comentarios