Buscar en Infobae

Política jueves 31 de diciembre 2015

El video censurado que prueba la lujosa vida de Roberto Rincón, el petrolero chavista encarcelado

El hijo del empresario venezolano acusado en EEUU de lavado de dinero tuvo una suntuosa fiesta de casamiento en Ecuador. Las imágenes de la celebración fueron bloqueadas de YouTube

jueves 31 de diciembre 201512:04

El video del casamiento del hijo de Roberto Rincón salió a la luz el pasado 24 de diciembre, cuando el portal venezolano El Pitazo lo publicó en su página web y se hizo eco en la prensa nacional e internacional.

A poco más de una semana, el mismo sitio informó que el abogado Guillermo Navarro envió este lunes un pedido a El Pitazo en el que exigía que se eliminara de ese sitio web el video de la boda entre Lucía y Ricardo Rincón, hijo del empresario venezolano Roberto Rincón, que está preso en Houston con una acusación de lavado de dinero.

El portal narra que, aunque no había procedido a retirarlo, en YouTube ya fue bloqueado el acceso "debido a un incumplimiento de derechos de autor".

El video de la boda fue descargado de una cuenta abierta que estaba en Vimeo, pero su visualización ya no está disponible en esa red, así como tampoco en el canal de YouTube de El Pitazo.

Boda hijo Roberto Rincon SF 03
Hubo 800 invitados, 150 de los cuales llegaron de Venezuela en seis aviones y ocuparon tres hoteles

La boda del hijo de Rincón y las acusaciones de lavado

La noticia había salido en las revistas del corazón. La hija de la ex Miss Ecuador Lucía Fernández de Genna se casaba con un joven empresario venezolano. Los ricos y famosos de ambos países no se lo iban a perder.

Un año después el tema reapareció, pero en las páginas policiales y políticas. El empresario venezolano Roberto Rincón, padre del novio, fue arrestado por las autoridades estadounidenses en Houston, acusado de fraude y lavado de dinero.

El magnate petrolero es muy cercano a Hugo Carvajal, ex director de la inteligencia militar venezolana, a quien Washington reclama por delitos de narcotráfico relacionados con las FARC.

Boda hijo Roberto Rincon SF 02
Ricardo Rincón es hijo del empresario venezolano Roberto Rincón, que está preso en Houston con una acusación de lavado de dinero

Carvajal fue detenido en julio de 2014 en la isla de Aruba, pero las autoridades holandesas lo liberaron por tener inmunidad diplomática tras haber sido designado como cónsul de la isla. Entonces volvió a Venezuela, donde recibió el apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro, que calificó el incidente de "secuestro".

La principal sospecha que recae sobre Rincón es que participó en una red que lavó miles de millones de dólares a través de la petrolera estatal venezolana PDVSA. Por eso, vistas en perspectiva, las imágenes de la boda causan indignación entre muchos venezolanos, que temen que haya sido pagada con dinero sucio.

Boda hijo Roberto Rincon SF 01
El casamiento se realizó en el exclusivo Montecristi Golf Club de Manta

Como lo muestra el sitio venezolano www.elpitazo.com, el video, que empieza y termina con la voz en off de Rincón dedicando algunas palabras a su hijo, la celebración fue despampanante. Hubo 800 invitados, 150 de los cuales llegaron de Venezuela en seis aviones y ocuparon tres hoteles.

El casamiento se realizó en el exclusivo Montecristi Golf Club de Manta. Actuaron artistas internacionales, como el salsero Luis Enrique, Chino y Nacho, y la orquesta de Jorge Celedón.

LEA MÁS:

Embed


Comentarios