Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tendencias jueves 31 de diciembre 2015

Los nueve imprescindibles de belleza y nutrición que marcaron el 2015

Desde el "no make up" hasta la incorporación de "supervegetales" como las hojas de kale. Cuáles fueron las lecciones beauty aprendidas este año

jueves 31 de diciembre 201500:00
Belleza y bienestar: cada vez más unidos
Belleza y bienestar: cada vez más unidos Crédito: shutterstock
La relación entre belleza y bienestar es asumida de forma cada vez más consciente por gran parte de las mujeres. Una alimentación saludable acompañada por ejercicio físico y coronada por un buen maquillaje representan la combinación perfecta. A lo largo de 2015 hubo varios hitos y novedades beauty, entre ellos la tendencia del "no make up" (maquillaje que busca pasar desapercibido como tal), y la incorporación a la dieta del kale. A continuación, las 9 lecciones más destacadas.

Tamar Haspel, columnista del Washington Post especializada en nutrición, tiró la primera piedra al cuestionar el carácter saludable de las ensaladas. Claro que no se refirió a todos sus posibles ingredientes, sino a algunos como la lechuga, el pepino o el apio por ser bajos en nutrientes. Por eso, uno de los considerados "supervegetales" que despuntó en 2015 fue el kale, una variedad de repollo que cuenta con un alto contenido de fibra y antioxidantes. Además, contiene calcio, hierro y vitamina C, y es recomendable para quienes realizan dietas bajas en calorías.

tendencias bienestar (3) 1920
El kale es uno de los "superalimentos" que despuntó en 2015

En materia de alimentación saludable, otras dos grandes combinaciones pisaron fuerte y prometen seguir haciéndolo. Una de ellas son los llamados "Zoodles" o spaghettis de verduras que reinventan así la pasta tradicional. Con la ayuda de los espiralizadores, se obtienen fideos hechos a base de zanahorias, remolacha y calabaza, entre otras verduras.

El otro mix saludable que tuvo gran protagonismo este año fue el de los smooothies en su versión en "bowls". A los clásicos batidos de frutas y verduras se los complementa ahora con semillas y frutos secos, lo que da lugar a preparados súper energéticos que ayudan a comenzar el día con todos los nutrientes necesarios.

tendencias bienestar (4) 1920
Smoothies en su versión "bowl": explosión de nutrientes

Como parte ya de un plan de alimentación, cobró fuerza la llamada dieta "flexitariana" que si bien es vegetariana, como su nombre lo indica, tiene una cierta flexibilidad que permite el consumo ocasional de proteína animal. Esto incluye pescado, aves y carne, además de lácteos, huevos y miel. Si bien la dieta "flexitariana" no es nueva, durante 2015 experimentó un crecimiento.

La belleza natural es cada vez más un bien preciado. Las cirugías estéticas ya no tienen el nivel de adhesión que tenían antes, y las técnicas que se valoran son las no invasivas. Como parte de esa misma tendencia, en materia de maquillaje, el look que se impuso fue el "no make up". ¿En qué consiste? en estar maquillada sin que se note. Años anteriores, cierta artificialidad en el rostro era bienvenida, ahora en cambio se sumaron distintos productos que buscan realzar la belleza natural.

Las llamadas BB Cream son el producto estrella del "no make up". Sus iniciales significan "Blemish Balm", que puede traducirse como un bálsamo anti imperfecciones, y mediante su uso se puede omitir el primer (pre base) y la base. Además, gracias a sus componentes, las BB Cream ofrecen un poder cicatrizante e hidratante así como protección solar. Su aplicación es incluso más sencilla que la de una base; se asemeja a la de una crema hidratante.

kim maquillaje 1583.jpg
Lo que se valora es un make up natural

El agua micelar es otro de los productos que revolucionó la industria de la belleza. Su éxito radica en que promete concentrar las propiedades de un tónico que barre las impurezas al mismo tiempo que demaquilla (excepto si se usó un maquillaje a prueba de agua). Gracias a su suave fórmula, no irrita la piel como ciertos tónicos, y ayuda a regular la producción de sebo de manera que la piel queda libre de grasitud. El agua micelar limpia tonifica e hidrata.

Durante 2015 también proliferaron técnicas tradicionales de maquillaje que Kim Kardashian rescató del olvido. El contouring, strobing y baking fueron incorporadas a varias rutinas de make up.
La técnica del contouring o contorneado facial consiste en jugar con tonos oscuros y un iluminador para estilizar las facciones, afinar la nariz o subir los pómulos. Según explicó a Infobae la experta en make up Mabby Autino, "el strobing tiene que ver con iluminar las zonas que necesitan volumen en el rostro como la parte de los pómulos, en algunos casos el mentón, la parte alta de la nariz, el sector de arriba de las cejas o el ángulo interno del ojo".

Kim Kardashian maquillaje 1583 3
Kim Kardashian popularizó las técnicas de contouring, strobing y baking

Por su parte, el baking consiste en aplicar, luego de la base y el corrector, una capa generosa de polvos traslúcidos ligeros en la zona del contorno de los ojos y en todas aquellas zonas del rostro en las que se quiera crear este efecto: difuminar arrugas y poros abiertos (sobre todo barbilla, pómulos, frente y puente de la nariz).

Si de fitness se trata, una buena recomendación que aportó la entrenadora personal de Kate Hudson, Nicole Stuart, fue: "Vaya donde vaya, Kate siempre lleva una soga en el bolso. Si tiene cinco minutos libres, aprovecha para saltar y lo completa con trabajo de cardio durante 20 minutos". Ciertos estudios aseguran que saltar a la soga durante diez minutos puede equivaler a correr durante 30 minutos en lo que hace a una mejoría cardiovascular y de pérdida de calorías.

Comentá