Juan Román Riquelme

reapareció públicamente mientras la actividad local está de vacaciones y fiel a su estilo, compartió frases para la polémica. De hecho, elogió abiertamente a Marcelo Gallardo por el rendimiento de River en el ámbito internacional y

cayó en la volteada Rodolfo Arruabarrena

, el conductor de Boca.


"A Gallardo no lo podés comparar con nadie. Con Troglio, con Arruabarrena, con nadie. No es lo mismo ganar la Sudamericana y la Libertadores que un torneo argentino, por más que los hinchas de Boca nos hayamos puesto contentos. Gallardo logró cosas únicas", explicó en diálogo con FOX Sports Radio.


Román, bien convencido, destacó que "Gallardo ganó una Copa y la otra a los seis meses, creo que no lo hizo nadie. Y en la otra Sudamericana llegó a la Semifinal, cuando parece que no hizo nada".


Riquelme y la comparación Gallardo Arruabarrena

Asimismo, desestimó haber celebrado la caída del Millonario en Japón ante Barcelona por el Mundial de Clubes, señalando que "yo no disfruto que al otro equipo le vaya mal, sino que al mío le vaya bien".

El ídolo del Xeneize, quien opinó que "con el respeto que merecen todos, creo que llegaba a los 40 años jugando", igualmente aclaró que rechazó la propuesta de Claudio Borghi para sumarlo a las filas de la Liga de Quito para su aventura continental. "Está en un gran club, que ganó la Copa Libertadores. Yo estoy libre, en cualquier momento saco pasaje y voy a saludarlo. La pasé muy bien en el tiempo que me dirigió. Pero para jugar ya no estoy", manifestó su idea de continuar definitivamente alejado de las canchas.


Por otro lado, reiteró que "el árbitro (Diego Ceballos) nos regaló la Copa Argentina, y lo digo porque soy honesto al margen de ser hincha de Boca" y se animó a transmitir su punto de vista sobre Daniel Osvaldo, el refuerzo top que volvería en breve a la institución: "Es un buen jugador de fútbol. Demostró su categoría en los partidos que jugó y también por algo llegó a una Selección tan importante como la de Italia".