José Ottavis habló con Cristina Kirchner, pero "juró" que no le ordenó frenar el Presupuesto

El diputado bonaerense del FpV aseguró que no recibió un llamado de la ex Presidente para impedir la aprobación del proyecto de Vidal. Aseguró que dieron el quórum para sesionar

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El nombre de José Ottavis quedó en las últimas horas en el centro de la escena a raíz de los comentarios que aseguraron que recibió un llamado de Cristina Kirchner para que la bancada kirchenrista bloquee la Ley de Presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura bonaerense. En efecto, el proyecto no se abordó anoche como estaba previsto, cuando fracasó la sesión en medio de un escándalo.

La existencia del llamado fue informada por fuentes de la gobernación. Y pese a que el kirchnerista Fernando "Chino" Navarro también avaló la versión – dijo que lo llamó a Ottavis para decirle que debían "aprobar un presupuesto razonable"-, Ottavis salió a desmentirlo. "El llamado para que no votara esto no existió", afirmó en diálogo con TN.

Ottavis dijo que habló sobre el tema la semana pasada cuando estuvo con la ex mandataria en Santa Cruz. "Le comenté esto del presupuesto, que nos parecía mal", dijo.

En cuanto a las comunicaciones telefónicas, dijo que él la llama a Cristina para hacerle consultas: "Charlo muchas cosas con ella".

El kirchnerismo no le dio quórum al Presupuesto de María Eugenia Vidal Prensa Diputados 162
El kirchnerismo no le dio quórum al Presupuesto de María Eugenia Vidal Prensa Diputados 162

Ottavis negó, además, que el FpV no haya dado quórum. "Nosotros estábamos ahí. No empezaron la sesión", indicó. Y dijo que la intención del bloque es seguir negociando para que haya una Ley de Presupuesto.

El legislador indicó que la semana pasada mantuvo una reunión en la ciudad de Buenos Aires con Vidal, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, el titular del Frente Renovador, Sergio Massa en la que hablaron del tema. Según dijo, allí expresó sus reparos: "Yo le dije hasta 35.000 millones de pesos está bien que se endeude la Provincia, pero más no".

"Quiero preguntarle a la gobernadora por qué sí o sí necesitaban 50.000 millones", dijo. El bloque del FpV pidió una audiencia con Vidal para abordar el tema.