Jorge Sampaoli amenaza con abandonar la selección de Chile

El entrenador argentino se mostró molesto por las irregularidades que rodean a la ANFP y aseguró que si los nuevos dirigentes no logran modifican esta situación, "no tiene sentido que siga"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es una de las tantas federaciones que se encuentran involucradas en casos de corrupción desde que la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, comenzó su investigación alrededor de la FIFA.

Desde que el ex presidente Sergio Jadue dejó vacante su cargo y abandonó Chile para viajar al país norteamericano y prestar declaración en la causa en la que está implicado junto a decenas de dirigentes por aceptar sobornos de empresas dedicadas a la comercialización de derechos televisivos de certámenes organizados por la Conmebol, el entrenador Jorge Sampaoli comenzó a sentirse incómodo por la forma que tiene el organismo de manejarse.

"Hay un gran desorden en el fútbol chileno y a mí no me gusta trabajar así", declaró el técnico argentino en diálogo con el diario La Capital.

"Si no hay una creencia desmedida en nuestro proyecto, lo mejor es que dé un paso al costado"

Desde que su ayudante Sebastián Beccacece se encuentra en conflicto con la ANFP por la rescisión de su contrato, se han conocido los números que cobran él y su cuerpo técnico y que dicho sueldo es depositado en Islas Vírgenes, un paraíso fiscal, a pedido del propio entrenador.

Con respecto a los candidatos que intentarán llegar a la presidencia del organismo que rige el fútbol chileno, Sampaoli contó: "No trato con la gente que integra las dos listas. Todo está tan movido con los últimos escándalos que se sucedieron en la ANFP y la corrupción en la Conmebol que no sé hacia dónde va el fútbol chileno. Si no va en la dirección que creo, no tiene sentido que siga".

Además, el entrenador que logró el título con la Roja por primera vez en la historia del seleccionado explicó que más allá del escándalo, tenía un proyecto pensado para el fútbol chileno: "Me voy a encontrar con un nuevo jefe y con un proyecto encabezado por otros dirigentes. Con las anteriores autoridades ya tenía arreglado realizar una modificación estructural en las divisiones menores para potenciar todo lo que venga después de esta generación de futbolistas que tantas cosas le dio a Chile".

LEA MÁS:

Las elecciones serán el próximo 4 de enero y Sampaoli afirmó: "Si esta gente que entra no tiene las mismas intenciones para encarar esos cambios, no voy a seguir. (...) Si no hay una creencia desmedida en nuestro proyecto, lo mejor es que dé un paso al costado".