Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Infobae TV miércoles 30 de diciembre 2015

Sarghini: "Cristina impidió la aprobacion del Presupuesto"

El presidente de la Camára de Diputados bonaerense responsabilizó a la ex presidente por la negativa de los legisladores del Frente para la Victoria a tratar el proyecto para la provincia de Buenos Aires

miércoles 30 de diciembre 201517:33
Crédito:
El presidente de la Camára de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini (Frente Renovador), culpó a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner de ser quien impidió la aprobación del Presupuesto 2016.

"Me consta a mi y tambien a la gobernadora Maria Eugenia Vidal que fue la ex presidente quien llamó a los diputados del Frente de la Victoria (FPV) para impedir que tengamos un presupesto aprobado en la Provincia de Buenos Aires que tanta falta nos hace", expresó el legislador bonaeresne en una entrevista con InfobaeTV.

Sarguini se sumó al ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, quien había acusado a la ex presidente de lograr la negativa del bloque de diputados kirchneristas a aprobar el Presupuesto 2016 al considerar que fue una orden de la ex jefa de Estado lo que llevó a la bancada que dirige José Ottavis a no dar quórum.

"Es un problema grave no tener un Presupuesto 2016 aprobado pero lo mas gave de todo es que ya habiamos negociado puntos como la reducción del endeudamineto y el oficialismo esta de acuerdo en reducir el valor de unos 98.000 millones de pesos", consideró.

"Es un problema grave no tener un Presupuesto 2016 aprobado"

Sarghini destacó que impedir la aprobación del Presupuesto 2016 es un claro ataque a la gobernabilidad y culpó a los diputados del FPV. "Es una actitud de irresponsabilidad muy grande no aceptar la voluntad popular", sentenció.

El diputado fue muy duro con sus pares del FPV, en particular porque, según detalló, "estaba todo listo para aprobarlo el martes y una llamada de último momento lo impidió, y se negaron a dar quórum en la sesión que debía aprobar el plan de ingresos y costos para el próximo año".

Sarghini agregó que el bloque de diputados kirchneristas "ha privado a los bonaerenses de poder tener obras de infraestructura y del mantenimiento de las escuelas".

Con respecto al futuro, el legislador del Frente Renovador se mostró optimista y manifestó que "la Legislatura bonaerense finalmente en la primera semana de enero podría aprobar el Presupuesto 2016".

Comentá