Video: las 5 tecnologías que marcarán tendencia en 2016

El próximo año se verá inundado por nuevas tecnologías que simplificarán nuestra vida. Analizamos las más relevantes

Compartir
Compartir articulo
 Light 163
Light 163

Carga inalámbrica de dispositivos móviles

Dentro de los smartphones, el Samsung Galaxy S6 fue el claro precursor en una tecnología que permite prescindir de los cables a la hora de recargar las baterías de nuestros teléfonos. Apple hizo lo suyo con la carga por inducción del Apple Watch y son varios los modelos que se esperan para 2016 con esta funcionalidad.

Starbucks, el gigante cafetero de Seattle, ya ofrece en varios de sus establecimientos mesas con cargadores inalámbricos y el rey de los muebles sueco IKEA ya comercializa lámparas y mesas de luz con esta función. Por otro lado, los principales fabricantes automotrices ya lo ofrecen en algunos de sus modelos con GM, Toyota y Audi a la delantera.

Se espera su pronta masificación con cada vez más aeropuertos y lugares de alto tránsito sumándose a la tendencia.

 IKEA 163
IKEA 163

Robots más humanos se incorporan a la vida diaria

Dispositivos operados mediante comandos de voz ayudarán a simplificar la vida hogareña y serán fundamentales en el proceso educativo de los niños. Dispositivos como el CogniToys Dino que utiliza a Watson de IBM para responder preguntas revolucionarán el proceso pedagógico en escuelas de todo el mundo.

Por su parte Jibo, un robot pensado para ser un integrante mas de la familia, ayudará a resolver tareas diarias del hogar y marcará el camino en la robotización de las viviendas del futuro. Autodefinido como el "primer robot social" este inteligente y amigable aparato de aspecto simpático se convertirá en el asistente personal de millones de familiar alrededor del mundo.

 Jibo 163
Jibo 163

Auriculares inalámbricos más avanzados

Los modelos inalámbricos no son nada nuevo en el mercado pero avances en la tecnología Bluetooth permiten mejorar la calidad de sonido, un aspecto que hacía que varios consumidores potenciales se mantuvieran atados a sus auriculares tradicionales.

Entre los más destacados se encuentran los Bragi Dash y Alpha Skybuds, dos modelos que ni siquiera necesitan un cable para conectarse entre los oídos y se introducen directamente el orificio auricular como los dispositivos de ayuda auditiva.

La proliferación de más modelos sin cable llevará a la eventual desaparición de las salidas de auriculares de los smartphones, lo que permitirá a fabricantes como Apple y Samsung ofrecer modelos cada vez más delgados.

 Bragi 163
Bragi 163

Wearables más funcionales

Los casi 7 millones de Apple Watch vendidos desde su lanzamiento pronostican un mercado de wearables en crecimiento y son varios los fabricantes que no piensan perder una tajada de este jugoso y flamante mercado.

Microsoft sale a la batalla con el nuevo Band compatible tanto con Windows Phone como con iOS y Android y un atractivo precio en los EE.UU. de $199.99. Además de las tradicionales mediciones cardíacas, de calorías y calidad del sueño también permite acceder a correos electrónicos, textos y alertas del calendario.

 Microsoft 163
Microsoft 163

Cámaras más sofisticadas

Los dispositivos móviles ahora incorporan lentes múltiples y sensores para mejorar la calidad de imagen y la profundidad de la captura y hasta permiten ver en tres dimensiones. Intel presentó RealSense en varios modelos tablet y portátiles y permite reconocer y responder a expresiones faciales y gestos de mano para interactuar de manera más natural con el hardware. Lenovo, Dell y Asus son sólo algunos de los fabricantes que ya los ofrecen.

Por su parte la revolucionaria cámara Light L16 ofrece calidad DSLR cuenta con 16 lentes que permiten capturar imágenes de hasta 52 megapixeles. Se puede editar desde el dispositivo y cuenta con Wi-Fi incorporado.

 Light 163
Light 163