Poe Dameron, ¿el primer personaje gay de "Star Wars"?

Una periodista del sitio web "Hypable", especializado en noticias relacionadas con películas, series y libros, asegura que el piloto de la Resistencia, interpretado por Oscar Isaac, es homosexual

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras El Despertar de la Fuerza sigue batiendo récords en el mundo, la séptima película de la saga creada por George Lucas y dirigida por J.J Abrams tiene todavía mucha tela para cortar. Y en este caso la noticia pasa por uno de los nuevos personajes que introdujo el largometraje recientemente estrenado: Poe Dameron.


Si vamos a la descripción oficial del personaje interpretado por el actor estadounidense-guatemalteco, la misma indica que "Dameron es un piloto profesional de Ala-X a favor de la Resistencia, organización clandestina nacida de la antigua Alianza Rebelde y en permanente lucha contra el régimen político del Primer Orden. Mientras intenta hacer llegar un mensaje crucial a la General Leia Organa por medio de su droide BB-8, Dameron se encuentra con varios personajes, como Finn y Rey, quienes lo ayudan a cumplir su misión".


infobae

Pero más allá de esto, el personaje tendría un "costado" que no esta explícito en el filme, pero que Natalie Fisher analiza exhaustivamente en un artículo publicado en "Hypable". La periodista elaboró un completo análisis en torno a la sexualidad de Poe, haciendo especial hincapié en la relación que mantiene éste con Finn (John Boyega).


"Cuando Finn y Poe se reencuentran después de que el segundo fuera dado por muerto, se dan un fuerte abrazo. Poe se fija en la chaqueta que lleva su amigo, y claramente le gusta lo que ve, de una manera que no puede ser sólo amistosa. Incluso se muerde el labio", asegura Fisher en uno de los pasajes de la nota. Y cabe aclarar que esta no es la primera vez que se comenta acerca de la probable homosexualidad del piloto. ¿Será cierto?.