Ford quiere que una rueda del auto se convierta en un monociclo

La automotriz patentó un sistema que plantea el acoplamiento de una estructura a una rueda para seguir camino en caso de una congestión de tránsito

Compartir
Compartir articulo
El monociclo de Ford  162
El monociclo de Ford 162

El Batimóvil de Batman: el caballero oscuro escondía en su interior una enorme moto. Y eso es, a grandes rasgos, lo que planteó Ford con el pedido de una patente en los EEUU.


En el documento elaborado por la automotriz se describe cómo la rueda de un vehículo puede acoplarse a una estructura externa para convertirse en un monociclo.



La estructura, con batería, motor eléctrico, asiento y pedales –describió Gizmodo permitiría a los conductores cambiar de vehículo cuando lo deseen, ya sea por una congestión o simplemente por ganas.


Como en la mayor parte de los casos vinculados a pedidos de patentes, no hay una fecha para la presentación del vehículo. Ni siquiera hay certeza sobre si se hará realidad o no.


El monociclo de Ford  162
El monociclo de Ford 162

Lo cierto es que llega en momentos donde diversos países apuestan por quitar vehículos de las calles, se imponen sistemas de transportes individuales como los hoverboards y bicicletas y crecen los planes por autos sin conductor basados en energías limpias.