Marcos Peña: "Llamamos a la reflexión a La Cámpora, a Ottavis y a Cristina Kirchner"

El jefe de Gabinete cuestionó la decisión del Frente Para la Victoria de no habilitar la discusión del Presupuesto en la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia 162
Presidencia 162

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llamó hoy "a la reflexión a La Cámpora, a (el jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente para la Victoria, José) Ottavis y (a la ex presidenta) Cristina Kirchner", tras fracasar en la Legislatura bonaerense la aprobación del Presupuesto 2016.


"Exigimos responsabilidad política al kirchnerismo, responsabilidad humana, y hacerse cargo de lo que ellos dejaron hasta hace 15 días que gobernaron la provincia", aseveró.


Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, el ministro coordinador calificó como "grave" lo ocurrido en la Legislatura bonaerense, y afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal necesita el Presupuesto "para ir saneando una provincia que está fundida".


"Llamamos a la reflexión a La Cámpora, a Ottavis, a Cristina Kirchner, a todos los diputados y senadores, de parar la pelota y decir 'qué estamos haciendo'. Nosotros asumimos hace pocos días, no somos los responsables como un gobierno que viene desde hace mucho tiempo", sostuvo Peña.


El jefe de Gabinete dijo además que "el kirchnerismo está expresando la distancia entre lo que decía como relato y la realidad", en referencia a la situación en la que se encuentra la provincia.


Peña afirmó que el Presupuesto "es necesario para ir saneando una provincia que dejaron fundida, que tiene que ponerse en marcha para pagarle a los maestros, para que los hospitales funcionen". "Que por una pura especulación política, por una mezquindad política quiera perjudicar a los bonaerenses, nos parece muy llamativo y muy grave", agregó.


Peña aseguró además que el gobierno nacional "trabajará junto a la gobernadora (María Eugenia) Vidal para ayudar a los bonaerenses", y tras reiterar el llamado "a la reflexión", afirmó que "se está a tiempo de corregir este error que es muy grave".