El macabro tuit de un All Black generó el repudio de Unicef

El campeón del mundo Sonny Bill Williams publicó fotografías de niños sirios muertos, y el organismo denunció una violación a los derechos. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El rugbier Sonny Bill Williams, campeón del mundo en el Reino Unido este año con los All Blacks, fue criticado por Unicef por una publicación en su cuenta oficial de Twitter que contenía fotografías de niños muertos. Su intención era reflexionar tras su visita a un campo de refugiados en el Líbano, pero recibió la desaprobación del organismo.

"¿Qué han hecho estos niños para merecer esto? Este verano compartamos un pensamiento por las vidas inocentes perdidas todos los días en la guerra", escribió Williams en un tuit acompañado de imágenes explícitas de pequeños muertos.

La estrella de la selección neozelandesa de rugby había visitado un campo de refugiados en el marco de una campaña de sensibilización sobre la suerte de los sirios.

Ante su tuit, la rama neozelandesa de Unicef precisó, según el periódico New Zealand Herald, que esas fotografías no habían sido tomadas en la visita realizada por el jugador a los campos del Valle de la Becá, en el este del Líbano.

  163
163

"No nos consultó (antes de publicar estas fotos) y no son fotos que tomara en su visita con nosotros. Es una violación fundamental de los derechos de estos niños. Pero al mismo tiempo, no tenemos la capacidad ni de censurar ni de modificar los contenidos publicados de forma privada ", declaró al diario Patrick Rose, vocero de Unicef en Nueva Zelanda.

LEA MÁS:

Williams afirmó estar profundamente afectado por su visita al Líbano. "Lo que escuché y lo que vi me mostraron hasta qué punto yo era un ignorante", dijo.

El jugador había protagonizado una escena enternecedora el pasado 31 de octubre en tras la final del Mundial ganada a Australia (34-17), regalando su medalla a un niño que se lanzó al césped.