Rusia mantiene "importantes contratos" armamentísticos con Cuba y Venezuela

El gobierno de Vladimir Putin aseguró que tiene un "alto nivel de cooperación técnico-militar" con los Castro y Nicolás Maduro. Se destacan proyectos de aviación, créditos a la isla y pactos con Caracas. "Son socios serios", dijo Moscú

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Rusia mantiene importantes contratos en el ámbito técnico-militar con Cuba y Venezuela, pese al acercamiento de La Habana a Estados Unidos y a los graves problemas económicos que atraviesa el país presidido por Nicolás Maduro, aseguró el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

"Con Cuba desarrollamos proyectos en aviación y les hemos otorgado un crédito para que generen su propia energía eléctrica. Tenemos relaciones de confianza en el ámbito técnico-militar", dijo Rogozin al canal estatal Rossia.

La Habana, agregó el viceministro responsable del sector armamentístico, "es un socio serio, pragmático, que va a crecer".


maduro-putin-1170.jpg
Con Rusia tiene "grandes contratos con Venezuela, pese a los problemas que atraviesa ese país"
"Con Venezuela tenemos grandes contratos, pese a los problemas que atraviesa ese país, un gran exportador de petróleo" que sufre por el desplome de los precios del crudo, subrayó Rogozin.

En el año que se va, para Rusia, afirmó: "Lo más importante era no hundirnos, cuando cayeron sobre nosotros unas sanciones artificiales, limitaciones absolutamente descaradas a nuestras posibilidades de comprar (en el exterior) aquello que necesitamos para nuestro desarrollo".

"Pese a esas sanciones, hemos mantenido un alto nivel de cooperación técnico-militar" con otros países "y hemos aportado mucho dinero" al presupuesto del país, concluyó Rogozin.

LEA MÁS: