Messi clave: penal inexistente y un gol dejaron en la cima al Barcelona, que goleó y rompió un récord

El conjunto de Luis Enrique superó 4 a 0 al Betis en condición de local. A Lionel Messi le dieron un penal inexistente (el arquero rechazó primero el balón y luego chocó al argentino) que Neymar erró y en el rebote Westermann metió en su valla. Luego, Suárez -2- y la "Pulga" -en su partido 500- ampliaron para dejar en la cima al Barcelona junto al Atlético Madrid y alcanzar los 180 goles en el año. GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona se impuso por 4 a 0 ante Betis y ahora comparte la cima junto al Atlético Madrid, que ya había ganado su juego. El conjunto catalán suma 38 puntos y cerró el año liderando con el elenco de Diego Simeone. En este caso, el elenco andaluz lo sufrió de principio a fin, en un partido que no tuvo equivalencias, pero que se abrió con un penal inexistente a Lionel Messi, quien cumplió 500 partidos, anotó un gol y ayudó a establecer un récord histórico, que fue alcanzar los 180 goles en la temporada, superando al Real Madrid del 2014, que había anotado 178 tantos.

El partido se abrió con la falta a Messi inventada por Iñaki Garrido, debido a que el arquero Adan salió a cortar el centro y rechazó el balón, chocando después con el argentino, quien quedó tendido en el piso y debió salir de la cancha. Por este motivo, Neymar pateó el penal, pero se resbaló y lo erró (dio en el travesaño). Sin embargo, en el rebote apareció Westermann para meter el gol en contra, en su intento por despejar la pelota.

Luego de eso, Messi amplió al instante y el partido se cerró definitivamente, ya que Barcelona no pasó apuros y en el segundo tiempo apareció el uruguayo Suárez, quien abrió al minuto del complemento y después convirtió a poco del final para establecer el 4 a 0 de un juego que además le permitió al conjunto de Luis Enrique exhibir ante su gente los cinco trofeos conseguidos en el año (Liga española, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes).

Por último, cabe destacar que Messi a lo largo de 500 encuentros lleva los siguientes números: 425 goles (292 en Liga, 80 en Champions League, 34 en Copa del Rey, 11 en Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y 3 en Supercopa de Europa) y dio 26 vueltas olímpicas

Estadio: Camp Nou