Seis consejos glam para recibir el año nuevo

Desde la ropa interior de color hasta los accesorios que no pueden faltar. Una experta en moda e imagen brindó los detalles para Infobae

Compartir
Compartir articulo
Las tradiciones que se deben aplicar al look en este año nuevo shutterstock 162
Las tradiciones que se deben aplicar al look en este año nuevo shutterstock 162

Muchas personas tienen ritos o cábalas para ahuyentar la mala suerte y atraer la buena, más aún si se trata de una época tan especial en la que se despide el año que pasó y se recibe con mucha expectativa el que vendrá.

Es por eso que las tradiciones cobran una gran importancia para renovar las oportunidades. Para ello, la licenciada Laura Malpeli de Jordaan, master en Asesoría de Imagen certificada por CMB, brindó para Infobae algunas claves para encontrar el mejor look siguiendo estas premisas.

Total White

 shutterstock 162
shutterstock 162

Una costumbre bastante extendida es vestirse de blanco por el significado que se le da culturalmente, de limpieza, honestidad y pulcritud. De este modo, es una forma de recibir el año de manera positiva.

También, es una buena idea por el clima, pero se deberá tener en cuenta que hay distintos matices de blanco que resultarán ideales según el color de cabello, ojos y tez. "Por ejemplo, si probamos un blanco puro y sentimos que nos hace ver cansadas o que viene primero la prenda y después nosotras, lo más probable es que nos beneficie otro tipo de blanco, como un blanco tiza. Si lo usamos alejado del rostro, no hay inconveniente en elegir el matiz porque no dará sensación de cansancio a la cara".

Ropa interior nueva

 shutterstock 162
shutterstock 162

Varias costumbres conviven en esta premisa. Para algunas personas, la bombacha rosa que suele regalarse para Navidad debería estrenarse el 31 de diciembre, mientras que para otras, la bombacha a usar debería ser roja y se asociaría a la pasión. "Los que buscan un año próspero a nivel económico apuesten por las bombachas amarillas. Desde ya, lo más importante es elegir ropa interior adecuada según el atuendo, que no se note ni se marque por ser excesivamente ajustada", dijo la directora de Styletto.

Metalizados

 shutterstock 162
shutterstock 162

En la víspera del nuevo año, a la medianoche, se suelen incorporar detalles metalizados tanto en indumentaria como en accesorios -incluso en el maquillaje-. "Lo principal es respetar el estilo propio para sentirnos cómodas con las prendas. De nada sirve elegir indumentaria ideal para nuestro tipo de cuerpo si no concuerda con nuestros gustos ya que la imagen narra nuestra identidad".

Del mismo modo que con el blanco, algunas personas se verán más beneficiadas usando plateado cerca del rostro mientras que otras se lucirán mejor con dorado. Para ello, la especialista recomendó probar cómo queda un collar de cada tono cerca de la cara para ver cuál resalta las facciones y da un tono uniforme y cuál, por el contrario, resalta las imperfecciones naturales y da sensación de cansancio.

El cabello

 shutterstock 162
shutterstock 162

La elección debe guardar coherencia con el atuendo elegido para que proyectar una imagen positiva y armónica.

"Si vamos a usar el cabello totalmente recogido y tenemos el rostro alargado, será mejor que el rodete no sea alto (para evitar que el rostro se vea más largo) y en caso de que tengamos un rostro más corto, deberíamos evitar los rodetes de costado".

Maquillaje

Maquillar los ojos por partes es la clave para no cometer errores.  Shutterstock 162
Maquillar los ojos por partes es la clave para no cometer errores.  Shutterstock 162

Lo mismo ocurre con el maquillaje: "Si el atuendo es romántico, un maquillaje llamativo no será la mejor opción. Además, tengamos en cuenta qué deseamos resaltar de nuestro rostro para darle protagonismo".

Accesorios

  162
162

Suelen llamar la atención y, por este motivo, se sugiere colocarlos en partes del cuerpo que se deseen destacar y siempre de acuerdo a la contextura.