La UBA auditará la Cámara de Diputados y el Senado

Michetti y Monzó firmaron un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas. Se relevará el estado financiero y el área de recursos humanos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las nuevas autoridades del Congreso avanzaron en su decisión de revisar toda la estructura administrativa. La vicepresidente Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, firmaron un convenio a ese efecto con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, César Albornoz.

El relevamiento abarcará una auditoría en el área de Recursos Humanos, el estado financiero al 10 de diciembre pasado, como así también la situación patrimonial, las cuentas, las compras, contrataciones y decretos, informó un parte oficial.

El proceso comenzará a funcionar el lunes 4 de enero y se realizará simultáneamente en el Senado y Diputados.

"Con esta auditoría buscaremos revalorizar el funcionamiento y el estado de los edificios, y de los recursos humanos", indicó Michetti. "El Estado debe estar al servicio de la gente y no de los funcionarios" añadió.

En tanto, el Secretario Administrativo, Helio Rebot, dejó a entrever críticas a la gestión anterior: "Algunas de las decisiones administrativas tomadas hasta el 10 de diciembre poseen un impacto gigantesco en la estructura administrativa", dijo.

Rebot insistió, además, en revisar los más de 2 mil nombramientos que se registraron durante el presente año en la Cámara alta.