Una formación de la línea E de subte tuvo un desperfecto y los pasajeros se autoevacuaron

Ocurrió a la altura de Boedo. Un problema en una zapata generó humo y hubo preocupación en los usuarios. Bomberos, ambulancias y policía llegaron a la estación. No hay heridos

Compartir
Compartir articulo
 @au_otero 162
@au_otero 162

Un incidente en la línea E de subte generó miedo este martes en los pasajeros, cuando una formación se quedó parada y al cabo de unos minutos de espera sus pasajeros se autoevacuaron. Ocurrió en el tramo entre las estaciones de Boedo y Urquiza.

Una pasajera relató a Infobae que una vez que se abrieron las puertas y la gente comenzó a bajar de los coches, desde uno de los vagones advirtieron que había fuego, lo que provocó que muchos apuraran el paso en dirección a la estación. Desde allí bajaron operarios con matafuegos en sentido al tren. Fotos divulgadas en Twitter corroboraron la presencia de humo, aunque no así de llamas.

En efecto, voceros de Metrovías informaron que se trató de una falla en una zapata, que generó humo, aunque no fuego. Por protocolo -precisaron- se mantuvo a los pasajeros a bordo hasta que se reconoció que la formación no volvería a moverse, momento en el que se abrieron las puertas.

La empresa indicó que no hubo heridos. Siguiendo las medidas de seguridad que se establece para estos casos, se convocó al lugar a ambulancias. Imágenes del lugar mostraban también la presencia de un camión de bomberos y autos de la policía federal.

Pasadas las 19:30 el servicio se restableció.