Se conoció la lista de tenistas para el Argentina Open

El torneo de tenis más importante del país contará con la presencia de dos Top Ten y tres argentinos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Del 6 al 14 de febrero del 2016, el Buenos Aires Lawn Tennis Club será la sede de una nueva edición del Argentina Open, el torneo de tenis más importante del país. El certamen contará con la participación de tenistas de renombre y con los más destacados representantes "Albicelestes".


Este martes, el director del torneo, Martín Jaite, anunció la lista de participantes, entre los cuales hay tres jugadores que se encuentran entre los mejores 15 del mundo y los tres argentinos más destacados de la actualidad.


El español David Ferrer, número 7 del mundo y tres veces campeón del ATP de Buenos Aires (2012, 2013 y 2014, además de finalista en 2010), será la máxima figura del certamen. El otro Top Ten que ya confirmó su presencia es el francés Jo-Wilfried Tsonga (10°).El tercer preclasificado será el jugador número 11 del ranking, el estadounidense John Isner.


 AP 162
AP 162

Jaite también anunció que dos jóvenes figuras del circuito estarán presentes en febrero en Buenos Aires. Se trata del austríaco Dominic Thiem (20° de la ATP) y el estadounidense Jack Sock (número 26).


Entre los argentinos, se destaca la presencia del mejor tenista "Albiceleste" de la actualidad, Leonardo Mayer (35°), del azuleño Federico Delbonis (52°) y de Juan Mónaco (53°), quien confirmó que jugará el torneo a pesar de estar regresando tras una lesión que lo marginó en el último tramo del 2015.


 Reuters 162
Reuters 162

Por el momento, Guido Pella (74 ATP) y Diego Schwartzman (88 ATP) han quedado por fuera del cuadro principal y deberán jugar la clasificación.


"Estamos encantados con esta lista, es muy novedosa, con caras nuevas que aseguran savia nueva al torneo. Tenemos tres jugadores entre los 11 primeros y dos que están llamados a dar mucho que hablar esta temporada. Además de una buena representación argentina que nos dará muchas alegrías", manifestó Jaite.